Publicar en Instagram es mejor para la salud de lo que hubieras imaginado

La Universidad de Bournemouth demostraron que la memoria autobiográfica se ha reforzado en ciertas personas debido al uso de redes sociales. 

En el ámbito de las redes sociales es más que común compartir una parte de la vida a través de fotos, mensajes o videos. Una actividad que la ciencia ha comprobado que es sumamente positiva para desarrollar una buena memoria, especialmente si es desde Instagram o Facebook.

Compartir fotos en Instagram es bueno para tu cerebro

Para crear recuerdos que perduren en tu memoria por mucho tiempo, es necesario que dichos momentos se relacionen con un fuerte sentimiento o una experiencia inigualable. De no ser así, esos recuerdos se van borrando con el paso del tiempo, como parte de un proceso neuronal normal del cerebro humano.

Con las redes sociales en nuestras vidas ha cambiado la forma en que percibimos los momentos especiales de nuestras vidas, y es que varios estudios científicos de neurociencia han comprobado que aquellos que comparten mayor contenido de su vida en redes como Instagram, ya sea en historias, fotos o reels, tienen más recuerdos que quienes no.

Instagram promueve que tu cerebro almacene muchos más recuerdos de lo normal

Los científicos Andrew J. Johnson y Emily G. Morley de la Universidad de Bournemouth demostraron que la memoria autobiográfica se ha reforzado en ciertas personas debido al uso de redes sociales. 

Para llegar a esta conclusión se realizó una investigación en alrededor de treinta voluntarios, donde los participantes postearon sus actividades diarias en Instagram durante una semana. Al finalizar, los especialistas aplicaron un cuestionario para ver qué tan bien funcionó el experimento en cuanto a su memoria autobiográfica.

La mayoría de los voluntarios que compartieron contenido en Instagram pudieron explicar detalladamente las actividades que hicieron durante la semana, mientras que aquellos que no comparten nada, olvidaron gran parte de lo que vivieron hace apenas unos días atrás.

Las redes sociales tienen beneficios positivos en la salud

Los investigadores lograron determinar que al publicar una foto en redes sociales trabajas tu memoria al elegir el mensaje perfecto, al agregar elementos que la complementen, como emojis o stickers, y al seleccionar la música que quieres que acompañe tu recuerdo si se trata de una Instagram Story. Además, la interacción en comentarios sirve como refuerzo para el cerebro.

Otro gran refuerzo positivo es que a través de Instagram o Facebook puedes visualizar tus recuerdos vividos en esa misma fecha, pero en años atrás. De esta manera, ayudas a tu cerebro a recordar qué es lo que estabas haciendo hace uno, cinco o hasta diez años atrás. Probablemente momentos que ya habías olvidado.

Ahora sabes los beneficios que tienen las redes sociales y el compartir tu vida y que en algún futuro te servirá como recuerdos del presente.

Te puede interesar: Cómo hacer un sorteo en Instagram: la guía definitiva

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS