Cómo hacer un sorteo en Instagram: la guía definitiva

Los sorteos en Instagram son una forma sencilla de aumentar y mejorar la relación con tus seguidores actuales.

Instagram es una red social basada principalmente en fotografías, videos y transmisiones en vivo. Pero también es posible realizar otras dinámicas que ayudarán a mejorar la interacción con los seguidores, y una de estas son los sorteos.

Hacer un sorteo bien reglamentado en Instagram permitirá que tu página obtenga más “Me gusta”, menciones, interacciones, comentarios y seguidores. Además de obtener nuevos seguidores con los que interaccionar. 

Y según qué promociones o anuncies como regalo del sorteo, ayudarás a tu perfil a ganar mayor popularidad. La cuestión es, ¿cómo hacer un sorteo en Instagram?

Lamentablemente no existe un botón para crear sorteos. Es por este motivo que existen páginas externas, servicios y aplicaciones especializadas en hacer sorteos de manera automatizada en Instagram.

Reglas de Instagram al hacer sorteos

Los sorteos de Instagram o promociones tienen ciertas normas. Primero, hay que establecer las condiciones para hacer el sorteo: unas reglas oficiales y publicitar las condiciones, requisitos y restricciones de la oferta.

Pero lo importante es qué puedes y qué no puedes hacer. Por ejemplo, “No etiquetarás contenido de forma errónea ni alentarán a los usuarios a que lo hagan.

Instagram se desvincula de los sorteos:

 “No te ofrecemos ninguna ayuda para administrar tu promoción y no te podemos aconsejar sobre si es obligatorio obtener la autorización del usuario para emplear su contenido ni, si procede, sobre la forma de obtenerla.” Y para que quede claro, las promociones o sorteos deben “incluir una exoneración completa de Instagram de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante” y “un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada ni administrada por Instagram ni asociada en modo alguno a la plataforma”. En resumen. El sorteo en Instagram corre por tu cuenta y riesgo, nunca mejor dicho.

Lista de tareas para preparar tu sorteo


Dedícale tiempo a las reglas del sorteo para evitar problemas posteriores. Que sean reglas claras y que estén bien publicadas.

Plataformas para hacer sorteos en Instagram

Después de todo lo expuesto arriba, ahora ya tienes claro qué quieres hacer en tu sorteo. Sólo te falta crearlo y hacerlo público. Para ello puedes tirar de tu creatividad o bien automatizar el proceso con ayuda de una plataforma especializada en sorteos en Instagram. Así evitarás suspicacias con los resultados del sorteo.

Te puede interesar: Instagram ya permite a todos los usuarios compartir enlaces en sus historias

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS