Por qué Instagram te pedirá tu fecha de nacimiento

Registrar tu fecha de nacimiento será necesario para acceder a tu cuenta de Instagram.

Por:  Anneth Marín

Instagram te pedirá como requisito que proporciones tu fecha de nacimiento para entrar a la aplicación. Esta medida se ha implementado para reforzar la seguridad de los usuarios, aunque también puedes activar otras opciones para que tu cuenta no corra el riesgo de ser hackeada como la verificación en dos pasos.

El nuevo protocolo de Instagram

Algunos usuarios ya han configurado su fecha de nacimiento, pero quienes aún no lo hacen deberán registrarla ya que será necesaria para poder seguir utilizando la plataforma. Este cambio se realiza también con el fin de censurar el contenido sensible y explícito que se encuentre en la plataforma, pues sólo será apto para adultos.

Las alertas de contenido explícto

Instagram cuenta con mensajes de alerta que te advierten que el contenido que estás a punto de ver puede ser delicado. Los usuarios pueden hacer clic en la fotografía o video si deciden verlo aún después de la advertencia, pero ahora, se preguntará la edad antes de mostrarlo para así tener un espacio seguro para los jóvenes.

Existen diversas configuraciones y aplicaciones de control parental a través de las cuales se puede supervisar y restringir la actividad de los niños en la red.

Te puede interesar: Instagram permitirá ocultar comentarios de personas desconocidas

Buscan proteger a los menores de edad

Otra razón por la que Instagram inauguró esta función es para evitar que adultos se comuniquen con menores de edad que no los siguen, además, recientemente cambió sus políticas para implementar una nueva medida de seguridad que prohibe a los menores de edad tener su cuenta pública.

La nueva medida reducirá el peligro de sufrir ‘grooming’

Instagram busca proteger a los menores, ya que también pedirá su fecha de nacimiento con el fin de restringir anuncios poco aptos para su edad, así que sus padres podrán estar más tranquilos sabiendo que sus hijos corren menos peligro de sufrir ‘grooming’ una práctica en la que adultos se aprovechan de la vulnerabilidad de los niños y jóvenes para generar lazos de confianza y vínculos emocionales para poder abusar de ellos sexualmente.

Inteligencia Artificial

Algunos intentarán escribir una fecha de nacimiento falsa para pasar por adultos, pero la aplicación está desarrollando Inteligencia Artificial que permitirá detectar a los usuarios que estén intentando hacer trampa. Se detectarán publicaciones con felicitaciones como “feliz cumpleaños” para averiguar su edad real.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS