Polémica "Lightyear": Te traemos los mejores memes

El nuevo estreno del estudio Pixar no ha estado exento de controversias 

Por:  Todo Digital

Le ocurrió a "La última tentación de Cristo" de Martin Scorsese; también a "La entrevista", de la dupla Seth Rogen y James Franco. Ahora, una nueva película ha sido objeto de una polémica innecesaria que promete elevar su relevancia en el debate público: "Lightyear", nueva producción del renombrado estudio Pixar, que se encuentra actualmente en cartelera en México

A continuación te hacemos un recuento de lo que pasó, así como los mejores memes que ha despertado este suceso cultural, donde personas de todos los credos y gustos se han enfrascado en discusiones sobre la representación en las ficciones de la gran pantalla. 

¿Por qué es polémica "Lightyear"? 

La película dirigida por Angus MacLane ha generado resquemor entre ciertos sectores conservadores de la audiencia, ya que uno de sus personajes principales incluye a una mujer en una relación amorosa con otra, así como una escena donde comparten una pequeña muestra de afecto. 

Esta implementación ha sido ampliamente criticada entre algunos espectadores pertenecientes al mencionado espectro ideológico, lo que ha causado que la película para toda la familia sea prohibida en alrededor de 14 países, en su mayoría del continente asiático, donde la homosexualidad es severamente condenada.

Además de estas medidas extremas, muchos usuarios en diversas redes sociales han volcado sus sentimientos al respecto. Algunos generando desinformación sobre presuntas manipulación progresista de parte de la empresa Walt Disney, con el fin de "adoctrinar" a las infancias alrededor del mundo, y hacerlas más afines a sus simpatías políticas e ideológicas. 

Es un debate en donde todo el equipo de cineastas detrás de esta historia sobre el astronauta que inspiró al juguete de la querida "Toy Story" ha estado involucrado, desde su actor principal en inglés, Chris Evans, hasta el director y los animadores que trabajaron en el proyecto. 

Los mejores memes del debate

Por otro lado, al margen de algunas expresiones radicales por parte de algunos, la cinta ha generado un gran número de memes, donde la burla se dirige precisamente hacia quienes critican la cinta animada por los puntos mencionados. Te dejamos con la mejor selección para que te diviertas, esperando que acudas pronto a tu sala de cine más próxima a disfrutar de esta espectacular odisea espacial: 

También te puede interesar: La segunda parte de "Stranger Things 4" revelará la orientación de Will

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS