"Piojos": Clientes sufren clasismo en taquería de Cancún

Una cadena nacional dio un trato indignante a una pareja de comensales 

Por:  Javier Neri

Una taquería de Cancún perteneciente a la cadena nacional "Los Tarascos Sureste" fue denunciada en redes por una pareja que recibió un trato indigno, pues el mesero que los atendió se comportó de forma grosera y además, los calificó en un ticket como "piojos" (término despectivo y clasista) luego de que le solicitaran dividir un kilo de carne en dos platos. 

Ocurrió el pasado 12 de junio, cuando el par acudió al mencionado local. Según reveló en su testimonio Luis Ángel, uno de los afectados, desde que arribaron presintieron que tendrían una velada difícil, pues habían detectado un pelo en uno de sus platillos.

También te puede interesar: VÍDEO: Novias descubren que podrían ser hermanas tras 2 años de relación

"El mesero nos trato pésimo desde que llegamos. Encontramos un pelo en la comida, y la verdad, nuestro error fue aguantarlo por que solo queríamos cenar a gusto, y dijimos 'Bueno, es domingo. El mesero ya no quiere trabajar', pero al final se hizo el gracioso y escribió esto en la comanda, sólo por que le pedí el kilo de pastor separado en dos platos". 

Sólo les ofrecen disculpas

Ante lo sucedido, el gerente del local únicamente les ofreció disculpas. Sin embargo, tras hacerse viral el caso, el restaurante los contactó para tratar de solucionar su insatisfacción, además de lanzar un comunicado en donde afirmaban haber despedido al mesero, mencionando que habría un cambio en la política del restaurante en cuanto a su trato al cliente.

 Miles de usuarios respaldaron a la pareja .Hasta la fecha, cada publicación que hace "Los Tarascos" desde su página oficial Facebook recibe cientos de "Me enoja" como señal de desaprobación a la doble moral con que da servicio a sus clientes. 

El local se ubica en la mencionada ciudad turística, municipio donde es común encontrarse historias de clasismo por parte de hoteles y locales nocturnos hacia los mexicanos, ya que los negocios locales centran sus cortesías a los visitantes extranjeros o bien, a connacionales con recursos suficientes para dejar ganancias redituables. Ante ello, las denuncias por Internet se han vuelto en el último recurso para señalar malos tratos. 

También te puede interesar: Gansito en 23 pesos alerta en redes de la inflación en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS