Gansito en 23 pesos alerta en redes de la inflación en México

Una fotografía donde el postre alcanzaba un precio histórico alarmó a los internautas en redes

Por:  Javier Neri

La inflación en México ha encarecido algunos productos de la canasta básica para detrimento de miles de familias en el país. Pero en caso de que los efectos del alza de productos no hayan sido notorios para algunos, la fotografía del insólito precio de unos gansitos en 23 pesos causó impresiones fuertes entre los usuarios de Twitter, Facebook y TikTok

Hasta el momento no se ha confirmado la procedencia de la imagen, además de que no se distingue en qué tipo de local se ofrece el producto a ese rango tan alto. Bien podría ser en un aeropuerto o central de autobuses, sitios donde los precios de cualquier producto se elevan de forma altísima. Sin embargo, eso no ha impedido que miles de personas reaccionaran ante el postre de Marinela en cotización alarmante. 

También te puede interesar: VIRAL: Maestro castiga con cinto a alumno que hacía bullying

Y no es para menos, pues muchos usuarios recordaron con nostalgia cuando el delicioso postre no rebasaba los 9 pesos de costo. Algunos usuarios en redes mencionaron cómo con esa cantidad, en el pasado no sólo te alcanzaba para el delicioso pastelillo de vainilla y chocolate, si no que también podías conseguir un juguito de la marca "Frutsi", inclusive una bolsa de sabritas de cualquier tipo.

Aquí la imagen que ha generado impresiones fuertes en redes en México.

Desde vídeos en YouTube hasta miles de comentarios en las diversas redes, el consenso general ha sido de tristeza y desolación. En una de las muchas publicaciones de Facebook, las personas se expresaron con comentarios como "Con eso mejor voy al expendio", mientras que otros agradecían "No vivir de tragar gansitos". 

Inclusive hubo quienes se lo tomaron con humor, con frases como "Todo el mundo sabe que los gansitos no se compran, se roban", u otras exageraciones como "Con eso te alcanzaba para un pollo rostizado con frijoles, tortillas, salsa y arroz". Además, hubo quienes señalaron que otros postres de precio bajo, como las Barritas Marinela también habían incrementado su costo.

No cabe duda de que la economía de los mexicanos a veces puede ilustrarse a través de sus postres favoritos. Esperemos que la inflación en esta clase de productos empuje a algunos a hacer dietas más saludables con tal de apoyar sus finanzas personales y de paso, su condición física. 

También te puede interesar: VÍDEO: Novias descubren que podrían ser hermanas tras 2 años de relación

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS