Olvídate de ser evidenciado: Twitter permitirá ocultar los Tweets que "Te gustan"

Aún no hay un anuncio oficial por parte de Twitter 

Twitter sigue mostrando cambios bajo la administración de Elon Musk, misma que ha resultado polémica entre los usuarios de la red social, inversionistas, y que dio pie a que Meta aprovechara la situación de la red social para lanzar Threads, su clon de Twitter que busca atraer a quienes se sienten inconformes con el manejo de Musk de la plataforma del pájaro azul.

Recientemente, el medio DailyLoud reportó que Twitter ahora dejará ocultar algunos de los Tweets a los que le hayas dado "Me gusta", lo cual marcaría un punto de inflexión en el manejo de la privacidad de las cuentas de la plataforma.

 Captura de pantalla

Anterior a ello las publicaciones a las que le dabas "Me gusta" aparecían visibles para cualquiera en una sección específica de tu perfil. La única forma de restringirlo era haciendo tu cuenta privada, pero esto no impedía que tus seguidores permitidos pudieran ver los tweets con los que interactuabas de esta manera.

Te puede interesar: Zuckerberg se entrena con Volk e Izzi, campeones de la UFC, para pelea contra Elon Musk

Así funcionaría

El medio compartió una captura de pantalla de esta nueva configuración en Twitter, la cual se localizará en la sección "Personalización de Perfil" en los "Ajustes" de tu cuenta.

La opción aparecerá bajo el nombre "Ocultar barra de Me gusta", donde se lee la siguiente descripción:

"Tu barra de likes en tu perfil será visible solamente para ti. El timeline de tus likes también se ocultará de las aplicaciones asociadas a Twitter. Tus likes invididuales aún serán visibles en en los Tweets".

¿Elon Musk temía a ser evidenciado?

Aunque estos cambios pueden beneficiar a muchos usuarios, algunos internautas detractores de Musk señalaron que la medida podía deberse a que Musk teme ser evidenciado en cuanto a los "Me gusta" que hace en Twitter, sobre todo aquellos de contenido polémico, como expuso el usuario @SaeedDicaprio.

En una captura de pantalla, esta cuenta mostró cómo Musk le había dado "Me gusta" a un tweet de índole lujuriosa, ante lo cual, Saeed apuntó que podría derivar en que Musk restringiera sus "Likes" en el futuro. La predicción de Saeed habría concordado con la reciente modificación en la privacidad de Twitter. 

Captura de pantalla

Cabe señalar que Twitter no ha hecho ningún anuncio oficial que confirme o desmienta esta nueva función de su aplicación y plataforma. 

Te puede interesar: El truco secreto para desactivar tu cuenta de Threads sin eliminar el perfil de Instagram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS