Oficial mata a adolescente por arma de juguete y policías crean polémica del caso

Según publicaron en Twitter, las armas de aire pueden ser de alto riesgo para los uniformados 

Por:  Javier Neri

El joven Raymond Chaluisan, de 18 años,  fue asesinado por un oficial del departamento de Correcionales de Nueva York, luego de que el uniformado reaccionara ante un arma de juguete falsa que el adolescente usaba durante los hechos. El siniestro generó un repudio generalizado, lo cual no impidió que una cuenta oficial de la institución policíaca escribiera un tweet en donde se justificara el actuar del oficial. 

Dion Middleton, de 45 años, fue quien ultimó al joven. NBC News reportó que se hallaba fuera de servicio durante el acontecimiento. El joven llevaba un tipo de arma de juguete conocida por formar parte de una tendencia viral en TikTok, donde múltiples vídeos con el artículo han sido subidos por distintos usuarios. 

Ocurrió en el área de Gran Concourse, entre la avenida East Tremon del barrio del Bronx de la Gran Manzana. Los policías que atendieron el caso hallaron el cuerpo de Raymond sobre la acera, con una herida de bala sobre su rostro. Fue llevado al hospital de Santo Barnabas, donde lo declararon muerto al arribo

También te puede interesar: Tec de Monterrey le da la espalda a estudiante tras tragedia familiar

El joven había recibido el disparo a unas calles de distancia de donde se localizó su cuerpo, mientras que Middleton fue arrestado bajo cargos de asesinato. El hombre trabajaba desde 2013 para el Departamento de Correcionales de la ciudad, siendo asignado al cuerpo de tiro de la Academia de Correcciones, según fuentes oficiales. 

El comisionado del organismo, Louis A. Molina, afirmó que el oficial iba a ser suspendido sin paga de forma inmediata, y que en caso de ser encontrado culpable, "enfrentará las consecuencias de la ley y será terminado de la fuerza". 

Sin embargo, distintos usuarios de la red social del pájaro azul señalaron como hipócrita la reacción de las autoridades, ya que poco después de que se reportara el caso, una cuenta oficial de noticias del departamento de policías de Nueva York publicó recomendaciones a seguir acerca del arma de juguete por la que fue asesinada Raymond. 

"Los Bead Blasters disparan perlas de gel de agua impulsadas por una bomba de aire accionada por resorte, lo que las convierte en un rifle de aire comprimido. Los rifles de aire son una violación en la Ciudad de Nueva York y su posesión es ilegal. Los infractores que se encuentren en posesión de estos recibirán una citación penal y el arma será confiscada", se lee en el escrito. 

Entre algunas de las reacciones, podían leerse comentarios como "La policía de Nueva York alcanzó un nuevo nivel de depravación", a la par que otras personas aseguraban que el actuar policíaco no era diferente en otras ciudades de la unión americana. 

También te puede interesar: Demandan de nuevo a TikTok por reto letal donde murieron 2 niñas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS