Niño mata de un balazo a su amigo porque le ganó en las maquinitas

Un menor de edad originario de Veracruz mató a otro de un balazo por ganarle en las maquinitas.

Un niño de 10 años mató a otro de 11 de un balazo en la cabeza porque le ganó en las maquinitas. El menor, molesto porque perdió la partida, se fue a su casa, tomó el arma de su papá y regresó a dispararle a su amigo quien se había quedado a seguir jugando.

Lo mató por el solo hecho de haberle ganado en el videojuego. Después de dispararle, se dio a la fuga. Esto ocurrió en una tienda de maquinitas del municipio de La Perla, Veracruz. El niño ganador se quedó en la tienda sin imaginar que Samuel, su amigo a quien le había ganado la partida, se había ido a su casa por la pistola ni que regresaría a dispararle.

Otros menores también se encontraban en el sitio por lo que los encargados del lugar solicitaron el apoyo de la policía para que una unidad de emergencia llegara a atender al menor.  

Un niño de diez años le disparó en la cabeza a su amigo después de que le ganara jugando a las maquinitas. | Unsplash

 

El menor falleció por no haber sido atendido a tiempo

El niño fue trasladado al hospital regional de Río Blanco, pero falleció mientras era atendido por la herida de bala que presentaba. Las autoridades policiacas acudieron al domicilio del pequeño agresor, pero para ese momento ya había escapado junto con su padre. 

La madre del niño herido hizo un recorrido de una hora y media desde la comunidad de El Tejocote hasta Río Grande, pero el pequeño falleció por la gravedad de la herida y el largo tiempo en que tardó en ser atendido. Su caso puso al descubierto la falta de atención hospitalaria en las diferentes comunidades del municipio de La Perla.

Para que las personas tengan acceso a servicios de salud, deben hacer largos recorridos pues el hospital se encuentra muy lejos, no hay transporte público para trasladarse ni caminos adecuados y muchos no tienen automóvil para ir en caso de emergencia por lo que quienes cuentan con enfermedades graves como diabetes o tienen un accidente terminan falleciendo al no recibir la atención necesaria.

Usuarios no han dejado de mencionar que lo más lamentable del caso es que un menor pudiera tener acceso a un arma.

Te puede interesar: PlayStation estrena controles inspirados en las maquinitas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS