NASA lanzará investigación histórica sobre el fenómeno OVNI

Este proyecto se dio a conocer tras la pasada reunión frente al Congreso de los Estados Unidos, donde la organización espacial desclasificó información sobre avistamientos inexplicables

Por:  Javier Neri

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por su sigla en inglés) dio a conocer que emprenderá una investigación sobre fenómenos voladores sin identificar, como el avistamiento de  OVNIS. La noticia acompaña la discusión pública que se sostuvo en el Congreso de los Estados Unidos sobre el tema, contó The Sun.

Esto causó revuelo y expectativas entre la población y expertos, ya que se permitió traer a la luz incidentes que ni el gobierno de Estados Unidos, ni sus agencias militares y espaciales, pueden explicar. Anteriormente, la postura de la NASA era de pasividad ante el fenómeno, o eso aparentaba.

También te puede interesar: VÍDEO: Encuentran a extrañas criaturas en mundo escondido de la Antártida

Todo cambió durante la mencionada discusión, donde incluso se proyectaron vídeos de auténticos fenómenos de esta naturaleza, captados por las máximas autoridades de la nación norteamericana. Ahora, una nueva declaración del administrador asociado del departamento de Ciencia en NASA, Thomas Zurbuchen, rezaba:

“NASA cree que las herramientas de los avances científicos son poderosos, y deberían ser aplicados para el estudio de estos casos.Tenemos acceso a un rango amplio de observaciones del espacio desde la tierra, y ése es el nutriente  de la curiosidad científica”.

El experto además ofreció las herramientas y los grupos de trabajo necesarios para mejorar en la comprensión de los inquietantes fenómenos, los cuales han cautivado la imaginación de la humanidad desde que miramos hacia las estrellas.

Zurbuchen además mencionó que la agencia tiene la meta de encontrar vida en cualquier rincón del universo. Según se informó oficialmente, el estudio tardará nueve meses, con la meta de desentrañar la esencia de los fenómenos aéreos indescifrables.

El científico David Spergel será quien encabece la investigación. El renombrado científico declaró que si algo tenía claro, era que en el estudio abrirían las puertas de la razón a cualquier posibilidad.

Esta empresa en pro del conocimiento utilizará datos recopilados en el pasado, así como nueva información que sea capturada por los numerosos equipos alrededor del mundo, ya que la agencia sostiene amigables relaciones con otras administraciones espaciales.

El costo de la misión se espera que no sobrepase los 100 mil dólares, casi dos millones de pesos mexicanos. La agencia promete que los hallazgos serán compartidos con el público, una vez que hayan sido obtenidos.

En la pasada conferencia ante el congreso, elementos de la marina de Estados Unidos declararon que hasta la fecha, tienen registrados 400 avistamientos de esta clase. Todo ello ha contribuido a que la búsqueda de los humanos hacia el cielo sea tomada con mayor seriedad en el futuro.

También te puede interesar: Esto es lo que sabemos de Telegram Premium: Fechas, precio y funciones disponibles

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS