Esto es lo que sabemos de Telegram Premium: Fechas, precio y funciones disponibles

La empresa detrás de la popular aplicación de mensajería reveló su nueva estrategia comercial para los próximos meses

Por:  Javier Neri

Telegram ofrecerá una versión Premium bajo suscripción de pago a sus usuarios a finales del mes de junio, confirmó el fundador de la empresa, Pavel Durov, en un comunicado difundido a través de los chats oficiales de la empresa, dedicada a las tecnologías digitales de comunicación.  

Con ello, la compañía desarrolladora de la popular aplicación de mensajes a través de Internet se embarcaría en el mercado de los servicios digitales Premium. La versión de pago de Telegram ofrecería funciones por encima de las que incluye la estándar.

En el mensaje, se aseguró que no habrá desventajas para los clientes que utilizan la anterior versión gratuita de la aplicación. Además, quienes ya sean clientes de Telegram contarán con acceso a algunas funciones reservadas al nuevo esquema, como enviar documentos de mayor tamaño, y el ver stickers enviados por usuarios Premium

También te puede interesar: Sega anuncia consola retro "Mega Drive Mini 2" con 50 juegos clásicos más

De acuerdo con Durov, la medida surgió como respuesta a las necesidades extra que exigían los consumidores más activos de Telegram, tales como aumento en el espacio de almacenamiento dentro de la App, al igual que mayor banda de ancha para navegar dentro de la aplicación. 

"Luego de analizarlo un tiempo, llegamos a la conclusión de que la única forma de que nuestros fans más exigentes obtuvieran más, mientras conservábamos nuestras funciones gratuitas, era  elevar nuestras limitaciones a una opción de pago" lee el texto a nombre de Durov. 

En el comunicado de la empresa, la cual tuvo un repunte de descargas luego de que WhatsApp padeciera un éxodo de usuarios debido al uso que hacía con su información personal, no se especificaron los beneficios de Telegram Premium, como tampoco los precios o la fecha en la que estará disponible. 

Algunos medios han especulado que entre las funciones que dispondría esta versión exclusiva, estaría un número limitado de anuncios comerciales; mayor velocidad para subir y descargar archivos; conversiones de voz a texto; stickers únicamente disponibles bajo suscripción, entre otras cosas. En cuanto al precio, se rumora que podría rondar los 4.99 dólares (99 pesos mexicanos).  

También te puede interesar: Netflix lanzará 50 nuevos juegos para suscriptores

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS