Mujer llamada Siri tuvo que cambiarse el nombre para usar iPhone en paz

Coincidencias difíciles de creer 

En ocasiones el azar puede jugarnos bromas pesadas, como le ocurrió a Siri Price, una mujer escocesa de 26 años que se vio en la necesidad de cambiar su nombre luego de que su iPhone no dejara de confundirla con el asistente virtual del sistema iOS, reportó The Sun.

Siri, ahora llamada Siz, tuvo que aguantar por años que el control por voz de su iPhone encendiera al asistente Siri cada que reproducía un audio de su familia o amigos donde le llamaban por su nombre.

Los iPhone tienen una configuración para realizar tareas en su sistema operativo por medio del comando de voz "Oye, Siri". Sin embargo, fue la última actualización lo que derramó el vaso para Siz, pues desde entonces sólo era necesario decir "Siri" en voz alta para activar la molesta función.

Fuente: The Sun. 

Te puede interesar: ¿Qué tan resistente es el iPhone 15? Esta es la verdad que Apple no quiere que sepas

La joven de 26 años expresó al medio que era impráctico y molesto tener que estar cancelando los comandos de voz cada que alguien la llamaba por su nombre en su trabajo, o en cualquier otro lugar.

Cabe señalar que el significado de "Siri" en Edinburgo, ciudad donde radica Siz, significa "mujer hermosa que te guía hacia la victoria", según el nórdico antigüo del que se origina. En Apple, Siri es un acrónimo para "Speech Interpretation and Recognition Interface".

"Estoy segura de que Apple pudo haber escogido otro nombre en lugar de este, hay mucha gente que se llama Siri y sus vidas se han vuelto insoportables debido a esto", expresó la joven al medio británico.

De momento, a Siz no le quedará otra opción más que continuar con su apodo hasta que Apple decida lanzar una configuración que le permita regresar a su nombre legal.

Te puede interesar: La inteligencia artificial resolverá si existe vida en Marte

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS