Millonario de 82 años volará hacia la luna con Space X

Sería una de las personas de mayor edad en completar la hazaña. El récord actual lo ostenta el actor William Shattner, quien hizo un recorrido espacial a sus 90 años

Mientras las nuevas misiones de la compañía aeroespacial SpaceX se consolidan, compromisos con clientes exclusivos siguen pactándose en la empresa. Recientemente, anunció que llevará a Dennis y Akiko Tito a un recorrido espacial alrededor de la Luna; son los primeros confirmados en la lista de pasajeros del segundo vuelo comercial cerca del astro lunar de la compañía de Elon Musk. Dennis, multimillonario, y su esposa, abordarán junto con otras 10 personas en una fecha sin determinar aún, según informó la misma Space X.

La pareja no difundió el precio de los boletos, pero como es de esperarse, estaríamos hablando de cifras estratosféricas. Pese a que adquirió el pasaje a sus 82 años de edad, Dennis fue considerado estable de salud como para emprender el vuelo. Su esposa sería la primera mujer en volar alrededor de la luna en una nave espacial. Ambos estarían a 200 kilómetros de distancia del satélite natural.

Te puede interesar: Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana en el espacio, llevó las cenizas de su abuelo en el gran viaje para honrarlo

Ya había viajado antes

 La compañía aeroespacial está concentrado sus energías en la misión Artemis 3 que está orquestando junto a la NASA. Foto: SpaceX.

Tito no es ajeno a las misiones espaciales, pues en 2001 se convirtió en el primer astronauta comercial que pisó la estación espacial internacional. Desde entonces, Dennis ha estado buscando salir nuevamente de la Tierra, sin embargo, considerando que todavía quedan años por delante para que la misión se lleve a cabo, el reto para Tito será permanecer con condiciones de salud apropiadas para dar ese nuevo salto hacia el infinito y más allá.

Tanto él como el resto de la tripulación se subirían a la nave Starship, que hará el recorrido sobre la Luna. Sería el tercer proyecto en consolidar una hazaña así, pues próximamente se llevará a cabo una demostración del Programa Polaris, mientras que una compañía japonesa, dearMoon, donde el billonario Yusaku Maezawa viajará junto a otras ocho personas hacia la órbita lunar.

Un desarrollo lento y arduo

 El matrimonio Tito pasó las pruebas de salud para que se autorizara su incorporación al vuelo comercial de SpaceX. Fuente: Pixabay.

 Actualmente, SpaceX se encuentra construyendo la aeronave en su base de Boca Chica, Texas, Estados Unidos. El líder de la empresa, Elon Musk, ha comentado que planea que el armado completo del vehículo espacial, que incluye un propulsor y su fachada exterior, estén listas para antes de que finalice este 2022.

Pero aunque la nave quede terminada, aún le quedarán numerosos meses y años de pruebas y certificaciones de seguridad por parte de instituciones gubernamentales. Además de sortear este reto, los ingenieros detrás de su elaboración tienen que diseñar que la unidad sea capaz de sobrevivir su entrada de vuelta a la Tierra, así como el que pueda ejecutar un aterrizaje vertical.

Cabe señalar que la nave Starship no contará con una modalidad para abortar la misión en caso de que sus pasajeros lleguen a correr peligro, ya sea durante el despegue o el regreso al planeta. Sea como sea el resultado, podemos contar con que este vehículo se nutra con la experiencia que Space X adquirirá en la próxima misión que llevará al ser humano devuelta a la Luna, con la Misión Artemis 3 de la NASA.

Te puede interesar: "Vivimos en una simulación": Las respuestas de Elon Musk a Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS