"Mi vecino Totoro" llegará al teatro

La popular película dirigida por Hayao Miyazaki y el estudio Ghibli llegará en forma de obra de teatro este otoño 

Por:  Javier Neri

Los fanáticos del anime y de las buenas obras de teatro se alegrarán al saber que una adaptación al teatro de la memorable película "Mi vecino Totoro" se estrenará el 8 octubre de este 2022 en Londres. Presentará funciones hasta el 23 de enero del 2023.

Así lo dio a conocer en su página oficial la Royal Shakespeare Company del Reino Unido, una de las compañías teatrales más importantes a nivel mundial. 

También te puede interesar: Reddit Place se inundó de personajes de anime: estos fueron los mejores

El proyecto será adaptado por el dramaturgo Tom Morton-Smith y contará con música del legendario Joe Hisaishi, habitual compositor de las películas del aclamado estudio Ghibli y quien declaró lo siguiente acerca de la obra: 

"Llegará a una audiencia global, incluso si la obra de teatro se hace en otro idioma, hecha por gente que creció en una cultura completamente distinta".

Hisaishi llevó la propuesta al director Hayao Miyazaki, quien dio su bendición para la elaboración de esta original propuesta, cuyo vídeo promocional puedes ver a continuación: 

Una adaptación única

El proyecto sin duda es una propuesta sumamente especial que busca atraer nuevamente a los espectadores de Londres de vuelta a las butacas, luego de la pandemia de Covid-19, que azotó particularmente al mundo del teatro. 

La adaptación comprenderá la misma historia de dos niñas que se mudan de la ciudad al campo, donde vivirán un encuentro fantástico con una adorable criatura llamada Totoro, quien les ayudará a crecer y enfrentar sucesos del mundo real. 

El clásico dirigido por Hayao Miyazaki es una de las películas de animación más queridas de toda la historia, convirtiéndose Totoro en la imagen icónica del estudio de animación y una de las más famosas en el mundo. 

Esta obra además forma parte de una serie de decisiones creativas que Ghibli en las que se ha estado aventurando con su librería de producciones originales, pues este año lanzarán su propio parque temático inspirado en el universo cinematográfico del estudio. 

Las películas del estudio Ghibli pueden verse en exclusiva en Netflix, con quien tienen un acuerdo de distribución para mercados internacionales fuera de Japón

No es la primera vez que una obra de anime es adaptada al teatro, pues en Japón es habitual ver este tipo de producciones que aprovechan el éxito de las series animadas hechas en el país. 

Famoso fue el caso de la adaptación de Naruto que se estrenóen 2017 en el país asiático: 

Es incierto que la obra de teatro de "Mi vecino Totoro" se estrene en otros países fuera del Reino Unido, pero sin lugar a dudas es un ejemplo de que las historias que nos conmueven pueden reproducirse en cualquier medio y formato sin excepción. 

También te puede interesar: Anime Onegai por fin llega a América Latina

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS