Meta ya no permite vender productos en Facebook Direct

A partir de este 1 de octubre ya no podrás comprar productos en directo en Facebook.

Meta anunció que las compras en directo ya no estarán disponibles en Facebook, así que si eres comerciante o te gustaba adquirir productos a través de Direct a partir del 1 de octubre.

La razón por la que tomó esta decisión se debe a que prefiere centrarse en desarrollar los Reels de Facebook e Instagram pues los vídeos cortos se han popularizado entre los usuarios y no quiere quedarse fuera de esta tendencia.

¡Adiós a las compras en Facebook! Meta anunció que sus servicios de compras en directo ya no están disponibles desde el 1 de octubre.

¿Qué puedo hacer si vendía mis productos por Facebook?

Meta recomendó a los comerciantes que ahora prueben promocionar sus productos a través de los Reels ya que de esta manera podrán llegar a un mayor público.

Tampoco se podrán realizar eventos de compras en directo ni aunque ya estuvieran programados, sin embargo, sí se podrá usar Facebook Live para retransmitir eventos en vivo pero sin la opción de crear selecciones de productos o añadir etiquetas.

Instagram seguirá teniendo la opción de compras en directo

Meta aclaró que en Instagram seguirá estando disponible la función de finalización de compra así como la opción de organizar eventos de compras en directo, por lo que tendrás que usar tu página de Crear Studio si quieres guardar tu video.

Facebook Live Shopping te ofrecía la opción de vender productos de forma interactiva, sin embargo, desde el día de ayer ha dejado de estar activa para todos los usuarios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS