Meta permitirá que Donald Trump regrese a Facebook e Instagram

El expresidente Donald Trump ha recuperado sus cuentas de Facebook e Instagram después de dos años.

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha anunciado el restablecimiento a las cuentas del expresidente Donald Trump en Facebook e Instagram en las próximas semanas, después de haber sido suspendido por incitar el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

La decisión de la compañía de retirar la suspensión, anunciada este miércoles, significa que el expresidente ahora puede llegar a decenas de millones de seguidores en los dos servicios mientras hace otra candidatura presidencial.

De acuerdo con Axios, el restablecimiento de las cuentas de Donald Trump le permitirá mostrar anuncios a los 34 y 23 millones de seguidores que tiene en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Sin embargo, Trump estará sujeto a nuevas políticas por parte de Meta, con las que se podría restringir el uso de sus cuentas si es que viola las políticas de la compañía en el futuro. Por ejemplo, Trump estará sujeto a un protocolo de políticas de crisis, que considerará los riesgos de daño inminente dentro y fuera de la plataforma para evaluar si las acciones o el discurso de alguna figura pública requieren sanción.

Recientemente, desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, la cuenta del expresidente en esta red social también fue restablecida.

Las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump vuelven a estar activas.

Donald Trump reacciona al restablecimiento de sus redes sociales

Trump reaccionó al anuncio a través de su propia plataforma, Truth Social, en un mensaje en el que opinó que Facebook ha perdido dinero tras suspender sus cuentas y reivindicó que en el futuro ningún presidente en activo o persona "que no merece castigo" debería pasar por lo mismo.

Tras el asalto al Capitolio también fue suspendida la cuenta de Trump en Twitter, la red social que más utilizaba y en la que era más seguido, y que en noviembre readmitió al expresidente bajo la dirección de su nuevo dueño, el magnate Elon Musk, aunque contestó que no le interesaba volver.

Sin embargo, las aparentes negativas de Trump a retomar sus antiguas cuentas contrastan con reportes de la revista Rolling Stone que apuntan a que planea finalizar su acuerdo de exclusividad con Truth Social (que debería renovar en junio) y volver a Twitter de cara a la campaña electoral de 2024. 

Te puede interesar: TikTok podría ser bloqueado en la Unión Europea si no cumple regulaciones en línea

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS