Meta lanza una función para que dejen de usar WhatsApp Plus

WhatsApp ha lanzado una de las funciones mas esperadas por la comunidad para que los usuarios no usen versiones no oficiales. 

Las versiones no oficiales de WhatsApp como “WhatsApp Plus” pueden poner en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios, debido a que si Meta detecta esta aplicación instalada en el celular puede suspender la cuenta del usuario

Sin embargo, muchos expertos sostienen que no se debe instalar WhatsApp Plus ya que puede traer un malware en su interior. Esto se debe a que no existe una página oficial de donde descargarla, existen cientos en Internet, y muchas de ellas pueden tener un virus incluido que infectará al celular. 

Además de esto, WhatsApp Plus también lee todos los mensajes. Hay que tener en cuenta que, al no haber repositorios oficiales, hay distintas aplicaciones de WhatsApp Plus creadas por distintos cibercriminales, y que todos tendrán acceso a los mensajes personales.

Por este motivo, WhatsApp ha lanzado una de las funciones mas esperadas por la comunidad para que los usuarios no usen versiones no oficiales. 

WhatsApp lanza un nuevo editor de imágenes

De acuerdo con una publicación de WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de la app, recientemente a la versión beta de WhatsApp se le incorporó un nuevo editor de texto, una nueva herramienta que facilitaría alterar los colores y tipos de letras en los textos que los usuarios emplean en la aplicación.

Antes de la llegada de esta novedad cuando una persona deseaba insertar textos en un estado de WhatsApp tenía opciones muy limitadas, pues solo contaba con cuatro tipos de fuentes y un selector de color.

Pero con esta incorporación del editor de texto, habrá acceso a una oferta más amplia de tipos de letra y nuevas opciones de para ajustar los textos. 

Según las primeras imágenes que se conocen sobre esta novedad, la interfaz de los estados ha sido renovada para agregar el nuevo editor. Para acceder a esa herramienta solo bastará con abrir la pestaña de ‘estados’ pulsando el botón de la ‘T’ para acceder el nuevo editor y poder usar sus funcionalidades.

 WhatsApp agrega un nuevo editor de imágenes para que usuarios dejen de utilizar versiones no oficiales de la app.

Con esta nueva herramienta será posible seleccionar siete tipos de letra, junto a nuevos colores, además, la herramienta hace posible ajustar de manera más sencilla la alineación de texto mediante unas líneas guía para ubicar las letras en la pantalla.
Además, este nuevo editor de textos brinda la opción de alterar el color de fondo de las letras, para así resaltar el mensaje de mejor manera en función de la imagen o video de fondo que se empleará en el estado.

Cabe destacar que por el momento esta novedad aún está en fase de pruebas y por ello solamente está presente en la versión beta de WhatsApp para Android. Por lo tanto, es una función que únicamente puede ser utilizada por usuarios de la beta oficial.

Por ahora, solo queda esperar una próxima actualización esa herramienta sea incorporada en la versión oficial de WhatsApp. 

Te puede interesar: WhatsApp ahora te permite describir mejor tus grupos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS