¡Cuidado! WhatsApp Plus y YoWhatsApp vienen con un troyano que roba cuentas bancarias

WhatsApp Plus, YoWhatsApp, GBWhatsApp, entre otras integran un peligroso troyano, que puede robar tu información y cuentas bancarias para dejarte sin ahorros.

Las versiones alternativas de WhatsApp pueden resultar más interesantes para la mayoría de usuarios, debido a que cuentan con características que la aplicación original no tiene. Sin embargo, la propia Meta ha alertado sobre los peligros de utilizar WhatsApp Plus, YoWhatsApp, GBWhatsApp, entre otros MODs.

Si eres de los que han instalado estas apps piratas, debes saber que son un riesgo, no solo porque podrías perder tu cuenta para siempre, sino porque podrían hackearte.

¿Por qué es peligroso usar versiones no oficiales de WhatsApp?

De acuerdo con Kaspersky, una famosa compañía de ciberseguridad, ha advertido que YoWhatsApp y WhatsApp Plus están infectados con un peligroso troyano llamado Triada, que puede robar tu información y cuentas bancarias para dejarte sin ahorros.

WhatsApp Plus, YoWhatsApp, GBWhatsApp, entre otras integran un peligroso troyano.

También es capaz de espiar tus conversaciones, las cuales no se encuentran cifradas de extremo a extremo, puede y hacerse pasar por ti para esparcir el malware a tus contactos y que ellos también salgan afectados.

“El usuario no solo pierde dinero, sino que también corre el riesgo de comprometer a sus contactos, a quienes los delincuentes pueden intentar escribir en nombre del usuario”, señaló Kaspersky en su documento.

Para evitar ser víctima de este peligroso troyano, los expertos en ciberseguridad aconsejan no utilizar aplicaciones no oficiales de WhatsApp o modeadas. Lo recomendable es instalar solo aquellas de Play Store, App Store, entre otros sitios oficiales.

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS