Menores de 14 años sólo podrán ver videos de TikTok 40 minutos al día en China

Los menores de 14 años sólo podrán ver videos durante 40 minutos durante el día, de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Por:  Anneth Marín

Los niños que tengan menos de 14 años sólo podrán ver videos cortos de Douyin, la versión china de TikTok, durante 40 minutos al día, según anunció la empresa en un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Wechat.

Los 40 minutos sólo estarán disponibles en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, por lo que los niños no podrán desvelarse viendo videos de Doujin. Tampoco podrán procrastinar consultando el contenido publicado en la red ni distraerse viéndolo porque es muy poco tiempo el que le pueden invertir al día.

Requisitos

Los niños menores de 14 deberán registrarse en la plataforma de Douyin con su nombre y su edad real para poder acceder al “modo juvenil” diseñado especialmente para ellos. Esta modalidad es la que incluye la limitación de tiempo.

Los niños menores de 14 años ya no podrán ver videos de Duoyin más de 30 minutos al día.

Te puede interesar: China prohíbe que los niños jueguen en línea más de tres horas

El nuevo modo diseñado para los niños llevará integrado contenido histórico, de divulgación científica y exposiciones en museos para que los niños puedan nutrirse con videos que les aporten conocimientos nuevos, pero también para que les despierten un interés en un campo determinado.

Douyin, al igual que TikTok, pertenece a la empresa China ByteDance y es igual de popular que TikTok, pues según cifras proporcionadas por la red social, superó este año los 400 millones de usuarios activos diarios.

Recientemente, China también prohibió que los niños jueguen en línea más de una hora y media al día, por lo que muchos decidieron abrirse otra cuenta para saltarse las restricciones. El objetivo de las restricciones es "proteger de forma efectiva la salud mental y física" y contribuir en el "crecimiento sano" de los niños.

Te puede interesar: Niños rentan cuentas de videojuegos ante restricciones del gobierno chino

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS