China prohíbe que los niños jueguen en línea más de tres horas

Los niños sólo podrán jugar durante los fines de semana en el horario establecido. 

Por:  Anneth Marín

Las autoridades de China han limitado el acceso a los juegos en línea a los menores de 18 años. Este es uno de varios controles que la Administración General de Prensa y Publicaciones le pondrá a las empresas tecnológicas, según se anunció en Bloomerang.

Los niños que radican en China sólo podrán jugar sus videojuegos favoritos el fin de semana, durante los días festivos en el horario de las 20 a las 21 horas. El Gobierno implementó esta medida como respuesta a los problemas que genera la adicción a los videojuegos, pero muchos creen que en realidad se trata de una estrategia para presionar a las principales empresas tecnológicas.

Las restricciones impuestas a los niños ya se habían implementado anteriormente, pues sólo podían jugar juegos en línea durante una hora y media al día y en días festivos la cuota se extendía a tres horas. 


Las empresas de tecnología que se verán afectadas


Tencent y NerEase son las compañías que deberán prohibir el acceso online a los menores de 18 en los días y horarios que la Administración General estableció. También deberán utilizar un sistema que verifique la identidad de los jugadores al momento de acceder a sus servicios. La finalidad de esto es que se pueda evitar que se creen perfiles falsos para violar las restricciones.

Las autoridades reforzarán la frecuencia y la rigurosidad de las inspecciones para que las empresas cumplan con las nuevas medidas y así evitar que los niños pasen muchas horas jugando. 


Los videojuegos son el “opio espiritual”

Las autoridades de China informaron que los videojuegos en línea son el “opio espiritual” de los niños. Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de México también lanzó una campaña en contra de los videojuegos exponiendo que la dependencia hacia ellos genera consecuencias como el aislamiento social, el empeoramiento del rendimiento académico, estallidos de ira, pérdida del control y la noción del tiempo y problemas óseos, de articulaciones o de circulación.

Campaña contra la adicción a los videojuegos realizada por el Gobierno de México en el marco del Día Mundial del Gamer.

Te podría interesar: Todos los detalles del evento Hoopa en Pokémon GO

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS