Mark Zuckerberg pierde millones de dólares en valor de mercado tras caída global

Tres de las redes sociales más importantes presentaron una masiva interrupción en sus servicios a nivel mundial, donde se vieron afectadas las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram no funcionan para decenas de millones de usuarios en todo el mundo desde la mañana del día de hoy, 4 de octubre, según lo afirmado por el sitio web seguimiento de interrupciones Downdetector.  

El sitio que alerta de fallas de servicio: hay reportes para las propiedades de Mark Zuckerberg, sí, pero también para otros, desde TikTok o Snapchat a Candy Crush o Pokémon Go.

Hasta el momento no se conoce la causa de la falla que pareciera ser global, aunque no se ha confirmado el alcance de la misma y las empresas no se han pronunciado al respecto.

El precio de las acciones de la red social más grande del mundo pasaban de 343.01 a 323.73 dólares cada una en el NASDAQ, lo que representa una pérdida en valor de mercado de 10,207 millones de dólares. 

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribió Facebook vía Twitter

Facebook y sus plataformas tuvieron una interrupción que afectó a decenas de millones de usuarios. Esto ocurrió un día después de la aparición en televisión de una mujer que filtró a autoridades de Estados Unidos documentos sobre daños en la salud mental de los niños a causa de Facebook.

Por otra parte, los títulos de las compañías tecnológicas operan en un día rojo porque los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense suben en anticipación del mercado a una muy posible pronta reducción de la compra de bonos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

¿Cuánto dinero está perdiendo Facebook durante este tiempo sin servicio? 

Ante un apagón total, como parece ser el caso, la compañía podría dejar de ganar (asumiendo que factura lo mismo todo el año) unos 3,6 millones de dólares por hora. El cálculo es: US$ 32.000 millones de ganancias puras en 2020, divididos por los 365 días del año, que da cerca de 87,6 millones por día, lo que equivale a 3,6 millones de dólares de ganancias que se esfuman con cada hora que el trío de servicios sigue sin estar disponible.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS