Maria Vorontsova, hija de Putin, defiende a su padre en Telegram

La hija del polémico mandatario fue descubierta como la responsable de una serie de mensajes que defendían la decisión de Rusia de declarar la guerra a Ucrania

Maria Vorontsova, mejor conocida por ser una de las hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue descubierta como la autora de una serie de mensajes en un chat de Telegram que defendían las decisiones militares de su padre en Ucrania, reveló The New York Post.

De acuerdo a la nota, Vorontsova había escrito los mensajes en un grupo de chat de la Universidad Estatal de Moscú, donde estudió. 

También te puede interesar: VIDEO: Por una mala propina, esta repartidora se llevó el pedido de su cliente

La joven de 34 años respondía a los críticos de la decisión del presidente ruso de invadir Ucrania, situación que escaló en una cruenta guerra que ha reportado miles de heridos y muertes. 

"Occidente siempre ha hecho todo lo posible para que Rusia fracase", escribió la hija mayor de Putin. 

Además de enfrentarse a los opositores de su padre, Vorontsova se explayó en su retórica de culpar a Estados Unidos, sobre todo, de las agravaciones del conflicto y de la situación económica de Rusia

"Si de pronto, como casi sucede en los noventa, Rusia se anexara a Estados UNidos y la Unión Europea, me encantaría ver a quién culparías de que no vivamos en una economía próspera" agregó. 

Vorontsova aprovechó su tiempo para refutar los comentarios negativos dirigidos a la figura del dirigente, tachando de infantiles muchos de los argumentos que usaban los usuarios para expresar su desacuerdo con Putin. 

Para Vorontsova, culpar a Putin completamente de la guerra y de la inestabilidad financiera del país es como depositar la fe en un sólo hombre, similar a lo que se vivía en los tiempos de las monarquías de antaño. 

La pediatra se defendía así del grupo con más de 170 estudiantes de medicina de la mencionada institución, de la cual se graduó en 2011

Cabe destacar que el editor de la conversación señaló que Vorontsova no emitía, bajo ninguna circunstancia, estar a favor o en contra de la guerra en Ucrania.

En su lugar, ella apostaba por una postura más neutra, en donde Rusia lejos de ser el instigador del conflicto, es una víctima más

También te puede interesar: VIDEO: Mujer protesta desnuda por crímenes en Ucrania en festival de cine

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS