VIDEO: Mujer protesta desnuda por crímenes en Ucrania en festival de cine

La activiasta irrumpió la alfombra roja del estreno de la cinta "Three Thousand Years of Longing" del cineasta australiano George Miller

Por:  Todo Digital

"Dejen de violarnos" aparecía escrito en el pecho al descubierto de una mujer que protestaba por las violaciones hacia mujeres cometidas por soldados rusos en Ucrania.

El lugar donde la joven realizó su acción fue en el famoso festival de cine de Cannes, concretamente, durante la alfombra roja de la película “Three Thousands Years of Longing”, del director australiano George Miller.

La mujer irrumpió en el área designada para desfilar hacia la sala, sitio comúnmente utilizado por estrellas de cine para festejar su glamour. Pero en esta ocasión, se convirtió en un recordatorio de los horrores del conflicto bélico.

También te puede interesar: Elon Musk se burla de sus acusaciones de acoso sexual

De acuerdo con diversos medios, crímenes de abuso sexual han estado presentándose en diversas aldeas circundantes a la capital de Ucrania, los cuales han sido perpetrados por soldados rusos como parte de una “estrategia” de guerra.

La mujer solamente portaba ropa interior manchada de pintura roja que simulaba el color de la sangre. La palabra “scum”, que en una de sus traducciones al español podría significar “escoria”, también estaba pintarreajada en su espalda.

A continuación, puedes ver un vídeo del incidente, posteado por un reportero en su cuenta de Twitter

Según reporta The New York Post, esta semana un soldado ruso fue objeto de un juicio por el crimen de participar en una violación grupal hacia una joven a las afueras de Kyev. Ese reporte no ha sido el único de violencia sexual durante el conflicto.

El cineasta George Miller ha sido aclamado por sus retratos de mundos sumidos en el caos y la anarquía, donde las mujeres deben luchar contra el yugo de hombres opresores y hacerse camino en medio de la barbarie.

La última cinta del cineasta fue “Mad Max: Fury Road” la cual recibió ovación universal y llegó a figurar en las nominaciones a los premios de la academia.

Hasta el momento no hay información sobre el estatus de la joven activista, ni tampoco declaraciones emitidas de forma oficial por el comité del festival, célebre por ser un escenario de protestas sociales a lo largo de su historia.

Three Thousand Years of Longing” está protagonizada por Tilda Swinton e Idris Elba. Narra el encuentro de una mujer con un genio de habilidades mágicas en la habitación de un hotel de Turquía. Su estreno comercial en países de latinoamérica está por anunciarse.

También te puede interesar: Celebridades rinden homenaje a Vangelis

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS