Maestro que le gritó a jóvenes que grababan TikToks en su clase podría no volver a ejercer

El docente hizo llorar a sus estudiantes tras reprenderlos de forma agresiva 

Hace dos años el profesor de matemáticas Steven Charlesworth tuvo una reacción violenta contra sus estudiantes al descubrir que estos se encontraban presuntamente grabando TikToks durante su clase, gritándoles y llevando a varios de ellos al borde de las lágrimas. Ahora, este docente del Reino Unido podría perder su registro como docente de forma definitiva.

Según reportó TDM, los hechos ocurrieron en diciembre del 2018 en la escuela superior Milne's, de Fochabers, cuando el docente de 57 años de edad comenzó a gritarle a sus alumnos de entre 14 y 15 años de edad al detectar que estaban grabándolo con sus teléfonos.

"¿Quién diablos se creen?", profirió Charlesworth en su indignación, dando además golpes a la mesa y provocando que algunos de sus alumnos irrumpieran en llanto.

 El docente en cuestión y el instituto donde ocurrieron los hechos. Fuente: Captura de pantalla de Google Maps y Facebook.

Te puede interesar: Cómo ocultar tus publicaciones viejas y actuales de Facebook a amigos y familiares

El docente ahora enfrenta estas acusaciones y otros alegatos por infringir abuso verbal y comportamiento agresivo durante el incidente, el cual escaló a tal grado que la policía tuvo que removerlo de las premisas escolares.

De ser hallado culpable por un panel compuesto de tres evaluadores del Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS, por sus siglas en inglés), el docente podría perder los certificados que le permiten enseñar.

Versión incierta

Durante una reunión evaluadora para analizar el caso, se dejó entrever que Charlesworth no tenía certeza de que los estudiantes estaban grabando el contenido para TikTok, asumiendo que ese era el objetivo de las grabaciones ya que en aquellos años la red social estaba en auge entre los jóvenes.

Según otros docentes que testificaron en la audiencia, se escucharon ruidos fuertes de golpes provenientes del aula de Charlesworth, por lo que un docente fue a averigüar de qué se trataba. Este encontró a los estudiantes en una posición de incomodidad, por lo que instruyó a Charlesworth a terminar su clase y dirigirse con el jefe de profesores para abordar el conflicto.

Charlesworth, quien estaba con los ánimos encendidos, se negó a seguir las instrucciones protocolarias de sus compañeros, mostrando agresividad verbal y negándose a obedecer, lo cual agravó el caso, causando una escena dramática en el aula.

De momento, las posibles sanciones de Charlesworth continúan siendo evaluadas.  

Te puede interesar: Hongo zombie: A tres pasos de infectar a humanos como en "The Last of Us"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS