Maestra se vuelve viral por cuidar al bebé de su alumna para que pueda tomar la clase

La maestra mostró su empatía cuidando al bebé de su alumna para que ella pudiera tomar la clase. 

Ser madre y estudiante no es nada sencillo, pues estos dos roles exigen tiempo, esfuerzo y mucha dedicación por parte de las mujeres que se sacrifican diariamente por prepararse para tener un mejor futuro y al mismo tiempo cuidar de sus hijos y darles todo lo que necesitan.

En México, cinco de cada diez profesionistas abandonan sus estudios por el nacimiento de sus hijos según un estudio realizado por OCCMundial y publicado en Forbes. El sondeo realizado en el marco del Día de las Madres indicó que 43% de las que continuaron lo hicieron por "su deseo y éxito personal", 42% por tener más oportunidades de trabajo, el 12% por concluir sus estudios truncos mientras que el 1% lo hizo porque se los solicitaron en sus empleos.

La maestra Karol Viviana Vega de la Universidad de Santo Tomás en Colombia está consciente de la situación social que viven las madres jóvenes estudiantes, por lo que se ofreció a cuidar al bebé de una de sus alumnas mientras daba la clase para que ella pudiera concentrarse y poner atención.

Te puede interesar: VIDEO: Pareja revela género de su bebé con bailarinas de Pole Dance

La maestra dio la clase sosteniendo al bebé de su alumna en los brazos como muestra de empatía y solidaridad

En la fotografía compartida en Twitter por una de las compañeras de la joven se puede apreciar que la maestra sostiene en los brazos al niño mientras explica el tema del día. "Mi profe de procesal civil cuidando al hijo de una estudiante, para que pueda prestar atención a clase. Un gran ejemplo de empatía y de superación", escribió la joven.

Maestra de la carrera de Derecho se ofreció a cuidar al bebé de su alumna para que pudiera tomar la clase. 

La fotografía causó opiniones divididas entre los usuarios pues unos aplaudieron la acción de la profesora con comentarios como "Dos cosas posivas, la primera la profesora ¡genial, los maestros así!" o "La profesora con ese gesto tan valioso, actúa como un MARAVILLOSO SER HUMANO, en toda la extensión de la palabra ".
Por otro lado, otros usuarios criticaron tanto a la alumna como a la profesora con comentarios poco empáticos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS