Los Reels de Facebook ya están disponibles y contendrán anuncios

Los usuarios ya podrán ver y publicar videos cortos en Facebook.

Por:  Anneth Marín

Los videos cortos que podemos encontrar en el Reel de Instagram y que son característicos de TikTok, ahra también están disponibles en Facebook, pero con un pequeño detalle que quizá moleste a los usuarios: contendrán anuncios.

Los anuncios ya habían sido incluidos en las Historias de Instagram, así que Facebook realizó un experimento en el que seleccionó mercados para realizar la prueba de introducir publicidad también en los Reels. Se mostraron a principos de año en India, Brasil, Alemania y Australia y después en Canadá, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos. A partir del sábado ya están disponibles en todo el mundo y en México pueden ser vistos a partir de hoy. “En México a las personas les gusta interactuar y crear videos, especialmente videos cortos divertidos. Facebook Reels es un nuevo escaparate para expresar nuestra creatividad a través de  música y texto cronometrado”, señaló la compañía en un comunicado. 

Además, Facebook realiza actualmente una prueba para que los Reels de las personas puedan aparecer como publicidad en la sección de noticias. Quienes tienen una cuenta pública y suban un Reel podrán tener la opción de que su video sea recomendado en Facebook. Las empresas también podrán aprovechar estos nuevos formatos para crear videos con publicidad de sus productos que tendrán la oportunidad de aparecer también entre los videos sugeridos "Las marcas de todos los tamaños pueden aprovechar este nuevo formato creativo en un espacio donde la gente ya se está divirtiendo", opinó Osofsky.

Cómo crear un reel

1. Ingresa al módulo de "Reels y videos cortos" de la sección de noticias.

2. Da clic en "crear".

3. Puedes grabar un video con la cámara o subir uno desde tu galería.

Consejos para editar un reel

Los Reels provienen de Instagram y son utilizados por los usuarios para descubrir contenido nuevo cuando se encuentran aburridos o simplemente quieren divertirse un momento. Justin también expresó: "consideramos que los Reels son una excelente forma para que las personas descubran contenido nuevo en Instagram y, por lo tanto, los anuncios encajan de forma natural". Si quieres descubrir cómo funcionan los reels de Instagram y como manipular los algoritmos para conseguir que tengan más éxito tanto los videos que subes en dicha sección como los de las historias y tus publicaciones, te recomendamos leer el artículo: ¿Quieres ser más popular en Instagram? Conoce cómo funcionan sus algoritmos".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS