¿Quieres ser más popular en Instagram? Conoce cómo funcionan sus algoritmos

Descubre cómo manipular las "señales" de Instagram para conseguir que tus fotos tengan más "Me gusta".

Por:  Anneth Marín

Adam Mosseri, director de Instagram, reveló los secretos sobre cómo funcionan sus algoritmos para que los usuarios puedan mejorar su experiencia. La aplicación analiza las interacciones que las personas tienen con las publicaciones: cuántos "Me gusta" alcanzan, cuánto tiempo permanecen en ellas, cuáles guardan o qué contenido comparten en común con las cuentas que siguen para determinar si son relevantes o no. A continuación descubre sus procesos, por qué se crearon y algunas recomendaciones que te doy para que tus publicaciones tengan más alcance.

Foto: Reuters

¿Cómo funcionan los algoritmos?

Mosseri aclaró que no existe un sólo algoritmo como erroneamente se cree, sino varios y son diferentes para el Feed, las historias y el Reels. Recopilan el contenido con el que interactúa el usuario y manda las llamadas "señales" a Instagram para que le muestre el contenido que más se adapte a su perfil personalizado. Los procesos de recolección de datos que se llevan a cabo para el Feed y las Historias son diferentes a los del Reels. 

Para el Feed y las Historias, se toman en cuenta los "Me gusta" que tengan, la fecha en que se publicaron, la duración del video si es el caso, cuánto tiempo permanecieron en ellas los usuarios, qué tanta interacción has tenido con la persona que lo publicó o si has estado cerca de ella (lo cual se comprueba a través de la ubicación) y si se encuentra o no en tus "Mejores amigos".

El proceso que se realiza en el Reels es distinto. En el Feed y en las Historias las personas prefieren utilizarlo para enterarse del contenido reciente de sus familiares o amigos cercanos, mientras que el Reels lo utilizan para andar de curiosos, descubrir nuevo material o entretenerse un rato, por lo que los algoritmos seleccionan la información del contenido que comparten las cuentas que el usuario sigue El Reels es parecido a TikTok por el diseño que triene y porque muestra videos cortos en formatos atractivos.

Cómo se crearon?

La aplicación se estrenó en el 2010 y se trataba sólo de ver imágenes de manera cronológica. Con el paso del tiempo fueron incorporándose más usuarios y cada vez había más personas que se seguían entre sí, por lo que comenzó a haber más contenido. Los creadores se dieron cuenta de que los usuarios empezaron a ver menos del 70% del Feed, así que decicidieron crear los algoritmos. Actualmente, las personas ven menos del 50%, pero el contenido que encuentran está adaptado a sus gustos.

Recomendaciones para que tus publicaciones sen más populares

 

Si quieres aumentar tu popularidad en la aplicación o ver contenido más especializado, te recomiendo:

Y listo, podrás tener en primera plana las fotos y videos de tus mejores amigos y será más probable que ellos también vean los tuyos en su sección de noticias, además, podrás enterarte más fácilmente de lo nuevo de tus artistas favoritos o de los temas que te interesan. Si ninguna de estas recomendaciones te funciona, lee el artículo "Los 4 mejores sitios para comprar seguidores en Instagram"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS