La versión de Twitter integrada en Instagram podría ser lanzada este verano

La versión de Twitter integrada a Instagram permitirá publicar textos de hasta 500 caracteres.

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, está desarrollando una aplicación basada en texto con el objetivo de competir directamente con Twitter, pero desde una posición mucho más sólida. 

Esta nueva plataforma se integrará con Instagram y se espera que sea lanzada en junio o durante el transcurso del verano. Actualmente, se está llevando a cabo una fase de pruebas con celebridades e influencers que están familiarizados con el tema. El proyecto se conoce con el nombre en clave P92.

Cómo funcionará

La forma de uso de esta nueva plataforma será la siguiente: los usuarios de Instagram podrán utilizar su mismo nombre de usuario y mantener la misma cantidad de seguidores en esta red social adicional. La denominada "P92" permitirá a los usuarios publicar textos de hasta 500 caracteres, además de tener la opción de añadir imágenes y videos cortos.

Recientemente, Lia Haerman, profesora de marketing en redes sociales e influencers en la Universidad de California (UCLA), ha compartido las primeras imágenes de la vista previa de P92. 

Aunque presenta similitudes con Twitter, también se espera que tenga características distintivas que le otorguen una personalidad propia, como la ubicación de la foto de perfil en el lado derecho en lugar del izquierdo.

Te puede interesar: Cómo crear y personalizar códigos QR en Instagram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS