Cómo crear y personalizar códigos QR en Instagram

Sigue estos sencillos pasos para crear códigos qr en Instagram.

La tecnología de los códigos QR ya está disponible en Instagram como una manera más fácil y rápida compartir y acceder rápidamente a perfiles, contenido y funciones específicas dentro de Instagram. Al escanear estos códigos utilizando la cámara de un teléfono inteligente, los usuarios son instantáneamente redirigidos a la información relacionada, como, por ejemplo: perfiles, contenido y funciones especificas de la red social.

Los códigos QR también pueden utilizarse para ofrecer acceso rápido a contenido específico, como publicaciones, historias o IGTV. Por ejemplo, si tienes una promoción especial, puedes generar un código QR que dirija a los usuarios a una publicación destacada con información detallada.

También pueden proporcionar estadísticas de seguimiento para los códigos QR, lo que te permite medir la efectividad de tu estrategia. Puedes ver cuántas personas han escaneado tu código QR y analizar si tus esfuerzos de promoción están siendo exitosos.

¿Cómo crear códigos QR en Instagram?

Ahora que conoces la gran utilidad de los códigos QR en Instagram, de seguro querrás saber como empezar a crear y compartirlos con tus amigos. Solo basta con seguir estos simples pasos:

1.- Abre la aplicación y ve a tu perfil. 

2.- Toca el icono de menú (tres líneas horizontales) en la esquina superior derecha y selecciona "Código QR".

Pasos para crear un código QR en Instagram.



 

3.- A partir de ahí, puedes personalizarlo seleccionando el diseño y el color que más te guste.

Pasos para crear un código QR en Instagram. 

4.- Comparte tu código QR: Una vez que hayas generado tu código QR, puedes compartirlo de diversas formas.

Puedes guardarlo en tu galería y enviarlo a través de mensajes directos, publicarlo en tu perfil o incluso imprimirlo en materiales promocionales fuera de línea.

Si deseas escanear un código QR en Instagram, simplemente abre la cámara de tu teléfono inteligente y apunta al código. La aplicación de Instagram lo reconocerá automáticamente y te llevará a la página o función asociada con ese código QR.

Truco para crear códigos QR:

Un truco que ha compartido el responsable de Instagram es, desde Instagram para escritorio, tomar cualquier URL y añadir lo siguiente: /QR, lo que generará un código QR para esa dirección concreta.

Te puede interesar: Cómo subir imágenes en mayor calidad en Instagram


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS