La imagen que te dejará sin aliento: un "rostro" fantasmal aparece en Júpiter y la NASA lo revela al mundo

La agencia aeroespacial de Estados Unidos lo comparó con el arte del pintor Pablo Picasso 

El espacio exterior puede albergar coincidencias insólitas, prueba de ello fue una reciente fotografía del planeta Júpiter, el más grande del Sistema Solar, que fue difundida por la NASA el día de ayer.

En la imagen difundida en redes, podemos apreciar una toma detallada de la superficie del planeta gaseoso donde los remolinos de su atmósfera forman una especie de "rostro" humano que ha soprendido a los internautas en Facebook, Twitter y otras plataformas.

La foto fue captada por la misión Juno durante su vuelo #54 alrededor de Júpiter el 7 de septiembre del 2023, pero fue compartida hasta el día de hoy. La imagen fue hecha por el científico Vladimir Tarasov usando datos provenientes del instrumento JunoCam.

Al momento de hacer la toma, el satélite Juno se encontraba a alrededor de 7700 kilómetros de distancia de Júpiter. Puedes ver la imagen a continuación: 

Fuente: NASA. 

Te puede interesar: Descubren parte de la Tierra que llevaba millones de años perdida

El área del planeta en donde se hizo la captura fue en la región norteña del planeta, nombrada "Jet N7". Según información provista por la agencia estadunidense, la imagen bien puede ser parte del fenómeno psicológico conocido como "pareidolia", un efecto que causa en los espectadores el distinguir rostros en patrones de gran tamaño.

Los datos capturados en archivos por la JunoCam están disponibles para el público en genera y pueden ser procesadas en este enlace habilitado por la NASA. 

Un planeta de secretos

Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar, tan grande que cabrían más de 1300 Tierras dentro de él. Es parecido a una estrella, pero nunca llegó a ser lo suficientemente masiva como para empezar a arder. Está cubierto de rayas de nubes arremolinadas de diferentes colores, que se forman por los fuertes vientos que soplan en su atmósfera.

Uno de los rasgos más llamativos de Júpiter es la Gran Mancha Roja, una enorme tormenta que lleva cientos de años activa y que es más grande que la Tierra . El planeta se caracteriza por no tener una superficie sólida, sino que está formado principalmente por gas: sobre todo hidrógeno y helio. Debajo de la capa gaseosa, puede haber un núcleo interno sólido de aproximadamente el tamaño de la Tierra, pero muy caliente y comprimido.

Júpiter tiene un campo magnético muy poderoso, casi 20 mil veces más fuerte que el de la Tierra. Esto hace que tenga una magnetosfera enorme, que protege al planeta y a sus lunas de la radiación solar, pero también genera espectaculares auroras polares.

Se trata además del planeta más antiguo del sistema solar, se formó poco después del Sol hace unos 4500 millones de años. Su gran tamaño y gravedad influyeron en la distribución de los demás planetas y asteroides. Júpiter ha recibido visitas de varias sondas espaciales, como Pioneer, Voyager, Cassini, New Horizons y Juno.

Te puede interesar: Científico sostiene evidencia de que somos personajes de computadora en una simulación

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS