Científico sostiene evidencia de que somos personajes de computadora en una simulación

Una nueva ley de la física respaldaría esta afirmación, que te explicamos a fondo en la siguiente nota 

Desde que el público vio en 1999 cómo Keanu Reeves descubría en la película de Matrix que su realidad era un invento de una inteligencia superior para mantener cautiva a la humanidad, millones de personas se cuestionan si este escenario es algo que podría repetirse en nuestro mundo, fuera de la ficción.

Si bien muchos concluyen que esta teoría es meramente una suposición más de la filosofía o de la ciencia ficción, algunos estudiosos como Melvin Vopson (profesor asociado de Física en la Universidad de Portsmouth), creen que somos personajes de un mundo "virtual" sumamente avanzado.

De acuerdo con The Daily Mail, el profesor Vopson afirma que la información del comportamiento físico de nuestro universo tiene mucha similitud a los procesos de las computadoras al momento de borrar o comprimir códigos.

"Mis estudios apuntan a una posibilidad extraña e interesante de que no vivimos en una realidad objetiva y que el universo entero puede que sea una simulación virtual avanzada", expresó el científico.

Vopson ha figurado en el pasado por sus advertencias de que la humanidad está al borde de una catástrofe informática, ya que en dentro de unos años, la capacidad de energía para sostener la información digital que hemos almacenado será insuficiente.

Te puede interesar: La inteligencia artificial resolverá si existe vida en Marte

La nueva ley de la física sustenta esta teoría

El año pasado un grupo de académicos de Romania estableció una nueva ley de la física, llamada la segunda ley de las dinámicas de información para explicar el comportamiento de los datos en nuestra realidad.

Esta ley establece que el concepto de "entropía" o desorden, en un sistema de información, decrece en lugar de aumentar. Si bien esta postura tomó a expertos por sorpresa, ya que se opone a la segunda ley de la termodinámica.

"La segunda ley de la infodinámica requeire la minimización del contenido de la información asociado con cualquier evento o proceso en el universo", dijo Vopson, "Poniéndolo simple, todo parece evolucionar hacia un estado de equilibrio donde el contenido de la información es mínimo".

Para Vopson, este comportamiento recuerda a los mismos principios que rigen los lenguajes de programación y de códigos de computadora. Por ejemplo, simular un universo tan complejo como el nuestro requeriría del equipo y energía suficientes para optimizar y comprimir los datos, con tal de poder contentar más con menos.

"Eso es lo que observamos a través de la evidencia empírica que nos rodea, incluyendo datos digitales, sistemas biológicos, sistemas atómicos, simetrías matemáticas, y el universo entero. Es lo que revela la segunda ley de la infodinámica, por lo que una lógica conclusión sería que si bien no prueba, sí se acerca a la teoría del universo simulado", concluyó Vopson.

La simetría que encontramos en la vida biolófica sobre la tierra, desde los patrones que se repiten entre especies animales, elementos sólidos y líquidos, es una manera del universo de optimizar, computacionalmente, los "códigos" de todo en esta simulación.

"La simetría es la mejor forma de optimizar y renderizar el constructo digital del mundo y esta es lar azón por la que tenemos simetrías en todos lados, en lugar de diversidad asimétrica". 
 

Te puede interesar: La élite tecnológica se prepara para el fin de la civilización: Experto
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS