La Sedena sufrió un ataque cibernético en el que se filtraron 6 TB de información

'Guacamaya' es el grupo de hackers que vulneraron los documentos de la Sedena

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fue víctima de un ataque cibernético el pasado 19 de septiembre donde se filtraron miles de documentos, según informó Andrés Manuel López Obrador.

Es cierto, hubo un ataque cibernético. Así le llaman al robo de información, mediante estos mecanismos modernos extraen archivos, pues es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo, ¿no? De la cibernética. Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países. Creo que en Colombia, en Chile, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

Más de 6 terabytes de información fueron extraídos de la base de datos de la Sedena. El ataque fue realizado con "fuerza bruta", una técnica con la que los hackers prueban con múltiples contraseñas hasta que logran descifrarla.

Guacamaya fue el grupo de hackers que robó la información de la Sedena 

Guacamaya es el nombre de los delincuentes cibernéticos que realizado el ataque a la Sedena. Se trata de un grupo de hackers internacionales que son responsables de otros ataques realizados a servidores del Ejército de Chile y a los gobiernos de Colombia, El Salvador, Perú.

No es la primera vez que se hace un ataque a los servidores de la Sedena, pues en 2013 también fueron hackeados sus servidores cuando los ciberdelincuentes tomaron su página web para subir un vídeo con el manifiesto zapatista y amenazas de publicar los datos que encontraron en el servidor.

Sin embargo, la información que tomaron es de dominio público por lo que Andrés Manuel López Obrador informó en la mañanera de este viernes que "No hay nada que no se sepa".

Te puede interesar: Google te advertirá cuando tu número y dirección aparezcan en su buscador

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS