Google te advertirá cuando tu número y dirección aparezcan en su buscador

Se trata de una actualización que busca garantizar la protección de datos por Internet 

Por:  Javier Neri

Google implementará una nueva alerta para sus usuarios de Estados Unidos llamada "Resultados sobre ti", con lal que se pretende simplificar la manera en que las personas pueden consultar cuánta de su información personal aparece en Internet. La novedad estará disponible el próximo año. La noticia fue anunciada durante el evento I/O en mayo, pero fue profundizada en su más reciente reunión de este miércoles.

Con esta función activida, todas las personas podrán recibir alertas personales a sus teléfonos o equipos móviles en las que Google les avisará si aparecen sus datos personales en los resultados de su buscador, el más recurrido por millones para navegar por Internet.

Además "Resultados sobre ti" permitirá que cualquiera borre su información de los resultados de Google con unos cuantos clicks. Así, se protegerían datos como la dirección física, números de teléfono, y correos electrónicos, como también números de Seguridad Social y de cuentas bancarias. 

Te puede interesar: Netflix ahora permite crear un perfil exclusivo para que disfrutes sus juegos móviles

Danny Sullivan, uno de los trabajadores del motor de búsqueda de Google, expresó para Gizmodo que la megaempresa es consciente de que las personas se han vuelto más sensibles sobre los datos de ellos mismos que aparecen disponibles en la red, por lo que se tomó la medida de hacer más difícil su propagación en general. Antes de implementar esta función, Google en sí poseía pocas medidas de seguridad y protección de datos. 

"Resultados sobre ti" aparecerá disponible en la aplicación de Google para todos los sistemas operativos. Para acceder a ella, bastan los siguientes pasos: 

1. Entrar a la App de Google en tu dispositivo móvil. Asegúrate de tener tu sesión iniciada en tu cuenta personal. 
2. Selecciona tu foto de perfil. Localiza la opción "Results About You" o "Resultados sobre ti", y escógela. Decide activarla y listo. 

Otra de las cualidades de esta acción es que permitirá a las personas identificar de manera más rápida qué es lo que quieren que aparezca sobre ellos en Google, ya que la empresa tiene una política para remover contenido bastante confusa y que hace desestimar a muchos de cualquier intento de regular su presencia en la red. 

La herramienta te preguntará directamente qué tipo de contenido es el que te gustaría ver removido, ¿información personal de contacto, o información caducada? ¿algo ilegal? La función permitirá filtrar con mayor precisión para que se tomen medidas de inmediato. Las solicitudes procesadas (tanto por Inteligencias Artificiales como por humano) tardarán un par de días en tomar medidas al respecto, y en caso de que no procesen tu reporte, podrás apelar una vez más. 

Te puede interesar: YouTube Shorts sigue pisándole los talones a TikTok: añadirá narración por voz

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS