“La Comunidad de los Raptors”: los motores para las futuras naves espaciales de Elon Musk

Conoce las naves que construirán una ciudad autosuficiente en Marte.

Por:  Anneth Marín

Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter la foto de la familia de ‘Raptors’ que utilizará para realizar una expedición en Marte. La tituló “La Comunidad de los Raptors”.

En la imagen se pueden apreciar los motores que tendrán las futuras naves espaciales de Space X que se enviarán al planeta rojo. La publicación causó sensación en las red social y muchos usuarios le hicieron preguntas al creador para que revelara detalles sobre su próxima generación de motores.

Musk informó que producirá de 800 a mil dispositivos al año para poder construir una flota que sea capaz de construir una ciudad autosuficiente en Marte. Espera que en cuatro años pueda realizar la primera expedición, que en diez años ya cuente con las naves suficientes para comenzar con las construcciones y que en veinte años la ciudad ya esté construida, así que su proyecto probablemente sea una realidad hasta el año 2050.

Raptor Vacuum entregado a #Starbase.

Para poder fabricar los dispositivos contemplados al año, construirá una segunda fábrica en Texas donde pretende fabricar en masa los Raptor 2. Al mismo tiempo, planea seguir produciendo Raptor Vacuum y sistemas de propulsión experimentales en su fábrica de California.

También se dio a conocer la noticia de que comenzará a instalar mortores Raptor en el primer refuerzo que se hará al cohete Super Heavy Raptor, del cual se realizarán pruebas importantes esta semana.

Los modelos de motores raptor funcionan con metano líquido densificado y oxígeno líquido, mientras que los motores Merlin 1C y D funcionan con queroseno y oxígeno líquido. 

Anteriormente, el fundador de Space X expresó que su deseo es que las novelas y las películas de ciencia ficción se hagan realidad, por lo que humanos bajando de un cohete y encontrando una civilización en el planeta rojo como los de los relatos de Las crónicas Marcianas de Ray Bradbury ya no nos parecerán tan descabellados.

Conoce otros de los proyectos de Space X que ya son una realidad:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS