Gorillaz ha quedado atrás y esta es la nueva banda virtual que tocará en el Metaverso. Gorillaz ha quedado atrás y esta es la nueva banda virtual que tocará en el Metaverso.

Kingship, la banda virtual del futuro que tocará en el Metaverso

Tres simios y un mono mutante son los integrantes de Kingship, la nueva banda virtual. 

Por:  Anneth Marín

Las bandas virtuales ficticias han existido desde que surgió ‘The Archies’, el grupo musical hecho con dibujos animados y respaldado por músicos reales. Ellos fueron el antecedente de ‘Gorillaz’, los personajes que también se crearon para que producieran sus propias canciones, por lo que el concepto no es algo nuevo.

‘The Archies’ se creó en 1968 y a los integrantes de ‘Gorillaz’: 2-D-, Noodle, Russel y Murdoc, los conocemos desde hace veinte años, aunque también sabemos de otros proyectos como el de Vocaloid, Caramella Girls, Dethklok, entre otros. Hoy te traemos la noticia de la nueva banda virtual que acaba de surgir y que cantará en el Metaverso.

Integrantes de la banda virtual 'Gorillaz'.

Kingship, la banda del futuro que dará conciertos virtuales

Jimmy McNelis tuvo la gran idea de trabajar en colaboración con Universal Music y  convertir a los cuatro personajes que compró a través de NFT (Non Fungiable Tokens) en la banda virtual ‘Kingship’. Sus integrantes serán tres simios y un mono mutante .

Integrantes de la banda virtual 'Kingship'.

McNelis adquirió los derechos de los personajes con su compra, por lo que decidió plantear su proyecto de convertirlos en un grupo musical a 10:22, uno de los sellos de Universal Studios y se lo aprobaron.

Kingship dará conciertos y tocará en videojuegos 

El objetivo del proyecto es crear a los miembros de Kingship en 3D, grabar música, publicarla en las plataformas de streaming y que se presenten en conciertos virtuales, videojuegos y aplicaciones de Realidad Virtual (RV) como las del Metaverso.

Al igualque  como sucedió con los personajes de Gorillaz, también se les crearán historias y perfiles personales a los integrantes. Se espera que cuando estén listos puedan dar grandes presentaciones virtuales. ¿Te imaginas, por ejemplo, viendo a esta banda tocando en el Rift Tour de Fortnite? 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS