"Ganan millones y pierden": Ricardo Salinas Pliego arremete contra la Selección Mexicana

La experta en casos que involucran a menores da sus recomendaciones de los hábitos más seguros para las infancias 

Por:  Redacción Todo Digital

Con la llegada de otro Mundial de Fútbol (inclusive uno tan polémico como el de Qatar), la afición mexicana se ha volcado nuevamente a lanzar sus opiniones sobre el conjunto nacional en redes sociales. Y como era de esperarse, algunas de las celebridades más incendiarias no se han tardado en decir, sin recato, sus puntos de vista sobre la selección liderada por Gerardo 'Tata' Martino, como es el caso de Ricardo Salinas Pliego.

El polémico magnate, famoso por despotricar contra todo y todos en Twitter, no desaprovechó la reciente derrota del 'Tri' frente a la escuadra argentina de Leonel Messi para criticar el desempeño de los futbolistas mexicanos.

La razón, como es recurrente en las interacciones del dueño de Televisión Azteca, dio inicio cuando un usuario de la red social del pájaro azul le preguntó su perspectiva acerca de la derrota frente a Argentina este sábado. El usuario había criticado que se juzgara al director técnico de México y a los deportistas, en lugar de a los dueños de los equipos del balompié nacional y de televisoras. Pliego, sintiéndose aludido, le contestó lo siguiente:

"No pues...si se trata de buscar culpables a lo pendejo...la culpa es de los papás mexicanos que no tienen hijos que puedan competir a buen nivel de futbol", expresó Pliego. 

Te puede interesar: Mexicanos en Qatar le apuestan 5 iPhones a un árabe si México pierde contra Arabia

Se lava las manos sobre desempeño del Tri 

La actuación de México en el mundial ha dejado insatisfecho nuevamente a la mayoría del público nacional. Fuente: Reuters.  

Salinas Pliego, quien cuenta con una posición privilegiada sobre los entresijos de la dirección de los conjuntos nacionales al ser dueño de una televisora que trasmite partidos de la Liga MX, y por ende, tener vínculo directo con la administración de las canchas mexicanas, incrementó su desdén con la siguiente declaración:

"Ganan millones (en referencia a los jugadores mexicanos), descansan bien, duermen en hotel de 5 estrellas, tienen nutriólog especial, viajan en vuelos privados, con ropa a la medida, traen botines hechas a su medida, preparador físico, juegan con un balón perfecto, en una cancha podada milimétricamente y ahora resulta...¿que pierden por mi culpa?".

La selección mexicana no ha podido encontrarse con el gol en Qatar, habiendo empatado 0-0 contra Polonia y sufrido un revés 2 a 0 contra Argentina. Enfrentará a Arabia Saudita el miércoles, ante lo muchos proyectan será otra derrota para el conjunto mexicano y su despedida de la justa mundialista.

Cabe señalar que algunas de las críticas que expertors y la afición mexicana han señalado con más énfasis hacia las decisiones de Martino recaen en su desaprovechamiento del ataque mexicano, prescindiendo en la selección de delanteros icónicos o con buena racha, como Javier Hernández, Diego Lainez, Carlos Vela o Santiago Giménez.

Fuente: Captura de pantalla de Twitter. 

Te puede interesar: WhatsApp: los mejores stickers del Mundial Qatar 2022

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS