Instagram ya no dividirá las "Historias" que duren menos de 60 segundos

Una forma práctica de mantener íntegro el contenido, ¿pasará lo mismo con WhatsApp?

Por:  Javier Neri

Instagram ya permite a sus usuarios subir "historias" en sus perfiles sin separarlas en segmentos; previo a ello, la red social propiedad de Meta dividía estas publicaciones breves si duraban más de 15 segundos, pero a partir del viernes, los contenidos que duren menos de 1 minuto no serán segmentados, reportó Techcrunch. 

La medida comenzó a probarse con usuarios selectos el año pasado y finalmente ha sido habilitada para todos los clientes a nivel mundial. En una declaración oficial, un vocero de Meta dijo lo siguiente: 

"Siempre estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia de las Historias. Ahora, podrás reproducir y crear Historias de forma continua de hasta 60 segundos, en lugar de cortarlas automáticamente en clips de 15 segundos". 

Te puede interesar: Cómo ponerle contraseña a tus pestañas en modo Incógnito del teléfono

En el pasado, la configuración de Instagram representaba una molestia innecesaria para sus millones de clientes; y esta medida podría representar para muchos un cambio en la manera de consumir dichos contenidos. Ya no tendrían que presionar varias veces la pantalla para saltarse los clips de una historia que dure más de 15 segundos. 

Por otro lado, con este cambio será difícil identificar la diferencia entre las Historias y los videos de la plataforma, llamados Reels, los cuales Instagram y Meta han buscado empujar para competir contra la red social que los ha desplazado entre los internautas: TikTok.

No es un secreto que Insta ha buscado formas de prolongar la duración de los metrajes que se suben a su plataforma, con tal de ofrecer mayor diversidad de opciones que recuerden a la experiencia de los usuarios con TikTok, donde pueden encontrarse clips de diferente duración. Como parte de este interés, en fecha reciente la App comenzó a publicar automáticamente los videos menores de 15 minutos como Reels. 

Queda esperar a ver si estas modificaciones conseguirán atraer a nuevos clientes, sin ahuyentar a los usuarios que se han quejado de la nueva dirección que ha tomado Instagram. Considerando que el mismo jefe de la red social, Adam Mosseri, estableció que la compañía tiene pensado duplicar los contenidos de video en su plataforma, parece que los cambios llegaron para quedarse.

Te puede interesar: Programa "Pague después" de Apple tiene problemas que retrasarían su lanzamiento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS