Instagram lanza "Modo práctica" para mejorar las transmisiones en vivo

El modo practica de Instagram te permitirá simular que estás en vivo con la finalidad de que puedas verificar los niveles de audio, iluminación, y verificar que todo esté en orden. 

Instagram es una de las redes sociales más populares entre los creadores de contenido, en donde es posible realizar transmisiones en vivo a través de su aplicación móvil en iOS y Android. Sin embargo, esta función está lejos de ser perfecta, ya que es imposible determinar la calidad del directo hasta que hayas iniciado con el Live.

Para evitar este tipo de problemas técnicos, la red social ha lanzado el “Modo práctica”, una herramienta que te permitirá simular que estás en vivo con la finalidad de que puedas verificar los niveles de audio y de iluminación, y verificar que todo esté en orden. 

Una vez esté habilitada esta nueva función, bastará con abrir Instagram y al momento de iniciar una transmisión aparecerá un aviso en el que se te preguntará si quieres salir de manera pública o solo quieres practicar.

De acuerdo con la red social esta función estará llegando de manera paulatina a la plataforma.

Instagram te permitirá programar transmisiones

Asimismo, Instagram señaló que agregó la posibilidad de programar transmisiones en Instagram, teniendo la posibilidad de hacerlo con hasta 90 días de anticipación y compartir el hecho de que lo están haciendo tanto en publicaciones como en Historias. Los espectadores pueden usarlos para establecer un recordatorio para que no se pierdan alguna transmisión.

Esta nueva función resulta particularmente útil cuando quieres estrenar algo o señalar que tendrás a un invitado especial o alguna exclusiva en una fecha en particular.

Al hacer esto, Instagram enviará una notificación a todos tus seguidores para que acepten recibir el recordatorio cuando el contenido esté a punto de estrenarse y así puedan unirse.
Cabe decir que esta función ya se encuentra disponible en Instagram, por lo que, para disfrutarla solamente debes contar con la versión más reciente de Instagram.

Las nuevas funciones siguen a la introducción de transmisiones en vivo de solo audio lanzada en abril. Si eres alguien que simplemente mira sesiones en vivo, la programación en vivo y el modo de práctica no cambiarán tu experiencia dramáticamente, pero pueden ayudar a tus creadores favoritos a organizarse mejor.

Te puede interesar: Joven entra a casa pensando que era cibercafé y le invitan a comer pozole

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS