Instagram aumenta la duración máxima de sus Reels

Instagram Reels logra alcanzar un máximo de 60 segundos de duración en sus vídeos.

Los videos de corta duración se han convertido en la fórmula ganadora para las redes sociales más importantes, destacando TikTok como la más popular del momento, con un total de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mes. 

Es por este motivo que Instagram está trabajando para dejar de ser una app de fotografía para convertirse en una app de información y vídeo, entre otras características que han encantando a los usuarios.

Por este motivo, la app ya había incorporado el Instagram Store, IGTV y Reels. Pero, antes podías subir un Reel de 30 segundos, lo que limitaba el tiempo para la edición y presentación de un tema o un reto.

Instagram aumenta la duración máxima de los vídeos

De acuerdo con el Twitter de Instagram, la duración de Instagram Reels duplicó los 30 segundos disponibles, ahora con un minuto como máximo. El anuncio se hizo mediante un meme. Cabe recordar que en sus inicios duraba máximo 15 segundos.

Ahora, casi un año después, esta duración vuelve a aumentarse al doble, al igual que hace poco TikTok lo hizo dentro de su plataforma.

En ese sentido, TikTok aumentó hace poco la duración de sus videos que, al igual que Instagram Reels comenzó con tan solo 15 segundos.

Posteriormente lo amplió a 30 segundos y hasta un minuto; ahora es posible que los videos de una de las plataformas más populares duren hasta 3 minutos.

En una guerra entre aplicaciones y, en especial contra la popularidad de TikTok, es posible que tanto Instagram Reels como otros competidores buscan simular las características de esta red social. Es decir que el aumento a un minuto en Instagram Reels podría ser solo el primer paso de Instagram para alcanzar a su competidor directo. 

Te podría interesar: Ya puedes abrir chats grupales entre cuentas de Instagram y Messenger

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS