Collage original con imágenes creative commons Collage original con imágenes creative commons

Hive sobrepasa el millón de usuarios nuevos luego de que Elon Musk comprara Twitter

Hivee podría ser la alternativa para millones de usuarios que buscan escapar de la nueva dirección a cargo del polémico billonario

La noticia de que Elon Musk se convirtió en el nuevo dueño y líder de Twitter no ha sentado bien en muchos usuarios de la red social del pájaro azul, por lo que cientos han emprendido un éxodo hacia otras plataformas, similares a Twitter, en donde puedan retomar sus interacciones digitales.

Una de las más recurridas ha sido Hivee, la cual recientemente anunció 1 millón de usuarios nuevos luego de que Musk comenzara a tomar las riendas de Twitter en los últimos 30 días. Además, se posiciona actualmente en la lista de descargas de la tienda digital de aplicaciones de Apple, la App Store.

Musk ha emprendido una serie de acciones polémicas que han alienado a gran parte de las audiencias de la red social, como la decisión de permitir que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recupere su cuenta luego de emprender tweets incendiarios durante las elecciones de ese país en 2020. Además, Musk también habilitó la verificación por 8 dólares para suscriptores de Twitter Blue, causando resquemor entre celebridades, figuras públicas y expertos en medios de comunicación.

Te puede interesar: Acusan a Balenciaga de siniestra explotación infantil a causa de fotos publicitarias

Una réplica eficiente

Además de Twitter, Hive inspiró su interfaz y diseño en Instagram. Fuente: Hive Social

 Lanzada en 2019, Hive Social fue hecha como una copia detallada de Twitter, compartiendo muchos de los rasgos que han hecho distintivos a esa red social, tales como un historial de noticias en orden cronológico; perfiles de usuarios y publicaciones principales. Además de Twitter, Hivee ha sido influenciada por Instagram en cuanto a su enfoque visual.

Muchos usuarios han hecho de Hivee su nueva plataforma para compartir ideas y escritos en formatos breves, siendo otras de las más solicitadas Mastodon. Sin embargo, algo que destaca a Hive de otras opciones consiste en sus políticas que restringen los discursos de odio, como el racismo y el acoso, a diferencia de la presunta libertad de expresión que Musk ha estado promocionando desde que asumió la directiva de Twitter.

Por si fuera poco, la cuenta oficial de Hive en Twitter compartió el lunes una publicación donde sostenía su intolerancia hacia el contenido polémico y sensible, señalando además que tanto Trump como el youtuber Andrew Tate (infame por compartir dichos misóginos en 2017 en Twitter) están bloqueados de Hive.

Te puede interesar: Elon Musk autoriza regreso de Donald Trump a Twitter tras bloqueo de 2 años
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS