Elon Musk autoriza regreso de Donald Trump a Twitter tras bloqueo de 2 años

La cuenta del expresidente de EUA fue reinstaurada este sábado

Tras hacer una consulta pública donde votaron más de 15 millones de usuarios, Elon Musk decidió atender la voz del "pueblo" y reinstauró la cuenta bloqueada del expresidente Donald Trump, quien fue bloqueado por esparcir desinformación sobre las elecciones presidenciales de 2020, así como incentivar protestas que desembocaron en el asalto al capitolio en enero de 2021.

La cuenta de @realDonaldTrump, así como sus publicaciones están nuevamente visibles en la plataforma. La noticia se gesta a pocos días de que Trump confirmara sus intenciones por la presidencia de EUA nuevamente en 2024.

Cabe señalar que Musk declaró al poco tiempo de asumir el liderazgo de Twitter que no iba a reincorporar cuentas que habían sido bloqueadas hasta que la empresa estableceria un consejo sobre la moderación de contenido, en donde se escucharan diversos y amplios puntos de vista.

Te puede interesar: AMLO vota a favor de que Trump regrese a Twitter en encuesta de Elon Musk

Una encuesta sorpresiva y debatible

 La cuenta de Trump reapareció en Twitter íntegra. Fuente: Twitter

 En su lugar, el dueño de Tesla y Space X aprovechó el viernes para lanzar una encuesta en su cuenta donde preguntó a los internautas de Twitter si debía reinstaurar al antigüo presidente Trump. "Vox Populi, Vox Dei", agregó como respuesta a ver que el "sí" ganaba por un margen de 52-48.

Pese a que Musk argumentó en el pasado que una de las principales fallas de Twitter era la abundante presencia de bots y otro tipo de cuentas falsas y fraudulentas, no se dejó constancia del número de votantes reales que participaron en su encuesta. Irónicamente, Musk mismo declaró que la encuesta bien podía estar siendo atacada por una oleada de bots.

Más de 134 millones de personas vieron la encuesta de Musk, según declaró el mismo billonario, si bien sólo 15 millones participaron, representando el 11% de quienes vieron este contenido en Twitter. Si bien esto pudo tratarse de un acto legítimo de consulta popular, es difícil asegurar con bases comprobables que Musk fundamentara su decisión a favor de Trump basándose meramente en los resultados de la encuesta.   

Te puede interesar: Los nexos de la franquicia de "Call of Duty" con el ejército de EUA y la propaganda militar

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS