Google "reveló" por accidente a los finalistas del Mundial de Qatar

¿Simple error informático, o razón para sospechar conspiraciones imposibles?

Por:  Javier Neri

Desde que existen las copas del mundo, el interés por saber qué naciones se enfrentarán en la gran final suele manifestarse de diferentes formas. Se expresó con el Pulpo Paul en Sudáfrica 2010, así como con todos sus imitadores en años posteriores. Ahora, puede que Google se haya adelantado con los pronósticos del Mundial de Qatar 2022. De antemano, advertimos que México no estará entre los finalistas.

A finales de septiembre, diversos usuarios en redes sociales detectaron que un error del buscador más popular del mundo arrojaba los nombres de los países que "disputarán" la final del evento. El glitch se presentaba cuando las personas solicitaban información sobre los eventos del estadio Lusail, sede de la conclusión del torneo. 

Completado en 2020, el recinto Lusail fue uno de los 8 edificios
construidos para el Mundial. Tiene una capacidad para 80 mil personas

Te puede interesar: ¿Odias a Chris Pratt? Así se escucha la voz original de Mario Bros en la película

¿Qué países jugarán la final de Qatar, de acuerdo a Google? 

En los resultados de Google, al interactuar a detalle con la información del estadio Lusail, aparecía que el último partido del 18 de diciembre tendría como protagonistas a las selecciones de Brasil y Francia

En la historia del torneo, sólo dos países han logrado ser coronados de forma consecutiva: Italia en 1934 y 1938, y Brasil en 1958 y 1962

El error fue arreglado rápidamente al cabo de unas horas. Hasta la fecha, Google no ha emitido declaración alguna sobre el incidente. Considerando que los errores son comunes en el complejo sistema con el que funciona el buscador de la empresa, no sorprende que un fallo así apareciera.

Sin embargo, esta explicación lógica no impidió que los internautas se tomaran con curiosidad y fascinación la noticia. Después de todo, en el amplio mundo de la red hay espacio para quienes sueñan que hay verdades en casos como éste.

Te puede interesar: Google celebra lesbianismo de Velma de "Scooby Doo" con banderas y confeti

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS