Gmail: cómo eliminar los correos más pesados

Descubre la herramienta para detectar archivos que ocupen mucha memoria.

Por:  Anneth Marín

Gmail, el correo electrónico de Google te ofrece un espacio de almacenamiento de 15 GB, el cual se comparte con otros servicios del gigante tecnológico como Google Drive y Google Fotos. Si te hace falta espacio o está casi lleno, dejarán de funcionar adecuadamente, por lo que debes mantener espacio libre en tu cuenta eliminando los correos que ya no necesites o también puedes recurrir a borrar los más pesados. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Hay correos electrónicos que ocupan mayor espacio porque contienen documentos, videos o imágenes adjuntas. Quizá recibes demasiados correos de tu trabajo o de tu escuela con este tipo de archivos, pero no quieres borrarlos todos para tener un respaldo o por si llegas a necesitarlos. No te preocupes, te mostraremos una herramienta para eliminar a los de mayor tamaño.

Recuerda eliminar los correos que no necesites para que tus servicios de Google funcionen correctamente.

Cómo borrar los correos más pesados

Para utilizar la función que permite borrar los correos más pesados no es necesario instalar ninguna aplicación, pues se puede hacer por medio de la configuración de Gmail y la barra de búsqueda. Te mostramos los pasos para que puedas intentarlo. Es muy sencillo.

  1. Dirígete a la barra de búsqueda y haz clic en el ícono para hacer búsquedas personalizadas.
  1. Aparecerá una ventana con varias opciones.
  2. Dirígete a “Tamaño” y selecciona "Mayor que" para determinar un tamaño. Te sugerimos poner mínimo 10 MB.
  3. Haz clic en “Buscar”.

Gmail abrirá los correos de mayor tamaño para que puedas seguir teniendo espacio disponible para nuevos correos y para que sus servicios sigan funcionando perfectamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS