GitHub lanza Copilot X, un chatbot que te ayuda a programar con la potencia de GPT-4

GitHub Copilot X es capaz de generar descripciones para las solicitudes de extracción, detectar y corregir errores o integrar líneas de comandos

¿Te imaginas poder conversar con una inteligencia artificial que te ayude a escribir código, resolver errores y generar documentación? Eso es lo que promete GitHub Copilot X, la nueva versión del asistente para programadores que se basa en el modelo GPT-4 de OpenAI.

GitHub Copilot X es una evolución de GitHub Copilot, el servicio que se lanzó hace dos años y que ofrecía sugerencias de código basadas en el contexto y el lenguaje del desarrollador. Ahora, además de eso, GitHub Copilot X incorpora una interfaz de chat y voz que se integra con los editores de código más populares, como VS Code y Visual Studio.

Con esta interfaz, los desarrolladores pueden interactuar con GitHub Copilot X mediante texto o voz y hacerle preguntas sobre su proyecto, pedirle que genere pruebas unitarias o documentación, o solicitarle que explique o arregle algún fragmento de código. GitHub Copilot X es capaz de entender el contexto del código y ofrecer respuestas personalizadas y relevantes.

 Interfaz de GitHub Copilot X

GitHub es impulsado por GPT-4

La clave de esta nueva funcionalidad es el uso del modelo GPT-4 de OpenAI, el último avance en inteligencia artificial generativa. GPT-4 es una red neuronal profunda capaz de generar texto coherente a partir de cualquier entrada. Según GitHub, este modelo ofrece una mayor precisión y fluidez que su predecesor GPT-3.

GitHub Copilot X también mejora otras características del servicio original, como la generación automática de descripciones para las solicitudes de extracción (pull requests), la detección y corrección de errores en el código o la integración con la línea de comandos (CLI).

Según GitHub, Copilot X ayuda a los desarrolladores a ser más productivos y creativos al reducir las tareas repetitivas y facilitar el trabajo complejo. Además, asegura que respeta la privacidad y la propiedad intelectual del código generado por los usuarios.

GitHub Copilot X está disponible en una versión preliminar técnica para un número limitado de usuarios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS