NVIDIA presenta sus últimas novedades en Inteligencia Artificial

Te contamos todas las novedades del evento Keynote NVIDIA GTC

Hoy fue un gran día para la Inteligencia Artificial (IA) pues Adobe anunció el lanzamiento de Firefly, su nueva IA generativa; Microsoft informó que Bing ya es capaz de crear imágenes a partir de texto; Google alertó que ya puedes unirte a la lista de espera de Bard; y NVIDIA anunció sus últimas novedades en tecnologías de inteligencia artificial durante el evento Keynote NVIDIA GTC que se celebró este 21 de marzo.

Aquí te resumimos los principales anuncios y demostraciones que se hicieron durante la keynote, que duró más de dos horas y media y fue realizada por Jensen Huang, el CEO de la compañía.

Todas las novedades del evento KEYNOTE NVIDIA GTC

Generative AI: NVIDIA presentó su nueva plataforma Omniverse, que permite crear mundos virtuales hiperrealistas y colaborar con otros creadores en tiempo real. Omniverse utiliza modelos generativos basados en redes neuronales para generar escenarios, personajes, objetos y efectos visuales con un nivel de detalle impresionante. Además, Omniverse se integra con otras herramientas populares como Unreal Engine, Blender o Maya.

Metaverse: NVIDIA también mostró su visión del metaverso, un espacio digital compartido donde las personas pueden interactuar entre sí y con entornos virtuales de forma inmersiva. El metaverso se basa en la combinación de tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada, el 5G y la nube. NVIDIA anunció que está trabajando con socios como Facebook, Microsoft o Roblox para impulsar el desarrollo del metaverso.

Large Language Models: NVIDIA reveló su nuevo modelo de lenguaje natural llamado Megatron-Turing NLG 530B, que es el más grande del mundo con 530 mil millones de parámetros. Este modelo es capaz de generar textos coherentes y relevantes sobre cualquier tema, así como responder preguntas complejas o mantener conversaciones fluidas. NVIDIA también anunció que pondrá a disposición de los investigadores y desarrolladores una versión simplificada del modelo llamada Jarvis.

Robotics: NVIDIA demostró cómo sus soluciones de inteligencia artificial pueden mejorar las capacidades de los robots industriales y domésticos. Por ejemplo, mostró cómo un robot puede aprender a manipular objetos desconocidos usando una cámara y un brazo robótico equipados con una GPU NVIDIA Jetson AGX Xavier. También mostró cómo un robot puede navegar por un entorno complejo usando una red neuronal entrenada con datos sintéticos generados por Omniverse.

Cloud Computing: NVIDIA anunció su nueva arquitectura Grace para procesadores diseñados específicamente para aplicaciones intensivas en datos como la inteligencia artificial o la computación de alto rendimiento. Grace ofrece un rendimiento hasta 10 veces superior al de los procesadores actuales al integrarse con las GPU NVIDIA y aprovechar la memoria LPDDR5x y la interconexión NVLink. Grace estará disponible a partir del año 2023 y ya cuenta con clientes como el CERN o el Swiss National Supercomputing Centre.

Estas son solo algunas de las novedades que se presentaron en el evento KEYNOTE NVIDIA GTC, pero hay muchas más que puedes descubrir visitando el sitio web oficial del evento o viendo las sesiones grabadas por expertos de diferentes campos. No te pierdas esta oportunidad única de conocer lo último en inteligencia artificial y cómo está transformando el mundo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS