Fotógrafo tardó 3 años en conseguir la imagen más impactante del Cristo Redentor de Brasil

La fotografía ha sido aclamada en todo el mundo 

El que preservera, alcanza, suele decir el popular dicho. Tal parece que esta frase puede aplicarse en el caso del fotógrafo brasileño Leonardo Sens, quien durante 3 años buscó la forma de capturar la fotografía "perfecta" de la estatua del Cristo Redentor en Brasil, con un resultado que ha dejado boquiabierto al mundo:

 Fuente: Leonardo Sens.

En la imagen, podemos apreciar cómo la figura bíblica parece sostener con sus brazos extendidos la enormidad de la Luna Llena. Para conseguir tal efecto, Sens tuvo que estudiar a detalle los comportamientos lunares durante los últimos tres años de su vida con tal de preparar todo para la toma que anhelaba.

La captura fue hecha en la playa de Icaraí en la municipalidad de Niterói, Río de Janeiro, a varios kilómetros de distancia del famoso monumento de la capital carioca.

Te puede interesar: Científicos planean construir un ascensor a la Luna

Fascinado durante años

Sens llevaba tomando fotografías de Río de Janeiro y sus alrededores desde el 2005, pero fue hace tres años que se preparó para lograr la impresionante toma de la Luna y la estatua, llegando a descifrar la fecha y hora exacta en el que el satélite natural se alinearía con el Cristo Redentor.

Para ello, el fotógrafo se sirvió de diferentes aplicaciones de astronomía y exploración del cielo nocturno para dar con las cifras precisas. Además, hace dos años había adquirido dos nuevos lentes para tomar fotos más cercanas del Sol y de la Luna.

Por si fuera poco, Sens casi consigue la toma histórica el sábado, sin embargo, algunas nubes impideron su cometido.

La imagen se ha hecho ampliamente viral en redes sociales, además de ser retomada por diversos medios internacionales. Hasta ahora, la imagen ha recibido más de 300 mil "me gusta" en Instagram, con miles de comentarios elogiosos por parte de los internautas. 

 Captura de Instagram.

Te puede interesar: ¿El poder del Sol al alcance de todos? Científicos transmiten energía solar desde el espacio a la Tierra por primera vez

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS