Facebook eliminará información sobre religión, política e intereses sexuales de los perfiles

La medida busca evitar los roces incómodos entre usuarios a partir de sus preferencias en temas polémicos

Facebook notificó a sus usuarios de que removerá algunos campos de información de sus perfiles el siguiente mes. Entre los apartados de los que se deshará, están posturas religiosas, políticas, direcciones domiciliarias y la sección de "Interés por", en donde se solía marcar la orientación sexual de las personas.

Este cambio será efectivo el 1 de diciembre, y según reveló un vocero de la compañía para Techcrunch, la medida se tomó para facilitar el uso de Facebook para la comunidad.

"Como parte de nuestros esfuerzos de hacer de Facebook más fácil de navegar y usar, vamos a remover una serie de campos de perfil: Interés en, puntos de vista religiosos, políticos y direcciones. Estamos enviando notificaciones a la gente que tiene llenados estos campos, haciéndoles saber que serán removidos. Este cambio no afectará a nadie en su capacidad por compartir información, por su propia cuenta, en cualquier otra sección de Facebook". 

Te puede interesar: Linktree habilita paywalls como ingreso extra para creadores de contenido

Se conservará el resto de la información

 Tras escándolos recientes como el de Cambridge Analytica, las personas se han vuelto más recelosas sobre lo que comparten de sí mismos en redes sociales. Fuente: Unsplash. 

Esta acción no alterará de niguna manera el resto de los apartados de las páginas de perfil de los internautas de Facebook, tales como edad, ubicación o trabajos actuales. Algunos medios dejaron entrever que la medida cumple la función de hacer de la interfaz de Face una más directa y disimulada, similar a la App de TikTok, con tal de retener con más intención a los usuarios.

Cabe destacar, sin embargo, que las secciones que quitará Facebook son algunas que pocas redes sociales habían destacado de sus clientes. Instagram y TikTok han manejado desde sus comienzos biografías breves, donde las personas ofrecen vistazos pequeños de sí mismos, sin entrar en detalles.

Considerando que muchas de estas empresas de servicios por Internet han mermado su relación con los internautas a raíz del uso de datos personales, tiene sentido que pocos se sientan proclives a extrañar estos marcadores una vez que Facebook los erradique por completo.

La noticia se gesta en un contexto de especial predicamento para Meta, pues recientemente despidió a 11 mil empleados, cerca del 13% de su fuerza laboral, tan sólo la semana pasada. Durante su último reporte trimestral del año, Facebook mostró una faceta problemática y un bache financiero del que le está costando trabajo zafarse. Los despidos recientes fueron los más grandes en cantidad en la historia de la empresa. 

Te puede interesar: Elon Musk despide a empleados de Twitter que se burlaron de él en Slack
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS