Facebook desactivará la función 'Amigos cerca' el próximo 31 de mayo Facebook desactivará la función 'Amigos cerca' el próximo 31 de mayo

Facebook desactivará la función 'Amigos cerca' el próximo 31 de mayo

La red social de Meta desactivará la función de ‘amigos cerca’ pero antes dará a los usuarios la oportunidad de guardar su información de ubicaciones.

Meta ha anunciado la suspensión de su servicio ‘Amigos cerca’ en sus redes sociales Instagram, WhatsApp y Facebook. 

La función de ‘Amigos cerca’ es un servicio que los usuarios pueden activar y desactivar en cualquier momento, para así recibir notificaciones cuando los contactos de un usuario se encuentran cerca mediante la tecnología de ubicación GPS.

De acuerdo al sitio 9toMac, los usuarios de Facebook han comenzado a recibir notificaciones de la que aseguran que se suspenderá la función ‘Amigos cerca’ el próximo 31 de mayo para iOS y Android.

A su vez, Facebook ha señalado que otras experiencias como las alertas de tiempo y el historial de ubicaciones también desaparecerán a finales de este mes. Facebook suspenderá la función ‘Amigos cerca’ al terminar el mes. Con ello, ha indicado que los usuarios podrán acceder y descargar el historial de localizaciones hasta el 1 de agosto de este año para poder guardar su información. A partir de entonces, la aplicación eliminará estos datos.

Facebook continuara monitoreando a sus usuarios

Es importante aclarar que mientras los usuarios van a perder todas estas funciones, Facebook va a seguir recogiendo esta información para utilizarlo para mejorar "otras experiencias". Todavía no existe un comunicado oficial por parte de la compañía, por lo que se desconoce lo que ha llevado a la plataforma a tomar esta decisión.

Tendremos que esperar a que den explicaciones de estas acciones, porque mientras está bien que se reduzca la presencia de herramientas que nos obligan a tener la ubicación activada, no es justo que Facebook quite funciones a los usuarios para que ellos sigan recopilando la misma información que antes.

Te puede interesar: Meta dará más dinero por crear Facebook Reels

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS