Meta dará más dinero por crear Facebook Reels

La compañía anteriormente conocida como Facebook está apostando por la creación de contenidos originales en sus plataformas

Por:  Javier Neri

Meta va a duplicar los beneficios paralos usuarios que generen contenido original en la plataforma y como muestra, pagará a sus creadores por hacer Facebook Reels, según compartió en un comunicado.

Los beneficios que estará otorgando a los creadores de "Reels" buscan competir con el formato TikTok, el cual se ha ido posicionando como la forma más popular para publicar videos breves en redes sociales.

También te puede interesar: 

Los Facebook Reels son posts pensados para las cuentas de personalidades o empresas que necesitan compartir un vídeo (de duración variada) con sus audiencias. 

Esta nueva modalidad tiene como fin apoyar todas las personas que han decidido apostar por el servicio de Facebook.

Aunque debido a que se implementará de forma general, esta nueva opción puede beneficiar a algunos usuarios y disminuir las ganancias de otros.

Además, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg anunció que como extra, ofrecerá una opción denominada “Desafíos”, con la cual los creadores, dentro de métricas establecidas, podrían llegar a ganar hasta 4000 dólares mensuales.

La dinámica de “Desafíos” permitirá que los adeptos a publicar Reels en Facebook progresen en cuanto a sus metas profesionales y con ello incrementar el dinero que reciben por sus trabajos. 

Por ejemplo, un usuario recibiría 20 dólares si su contenido recibe 100 reproducciones al día. Conforme aumente el número de vistas, también lo hará la cifra monetaria a recibir por parte de Facebook.

Por el momento es contado el número de cuentas y perfiles que han sido invitados a formar parte de estos nuevos esquemas, pero tan pronto como se pruebe la funcionalidad de ello, no debería de demorar en estar habilitado para todo aquel que busque ganarse la vida de esta forma.

Incentivos para hacer dinero

Otros cambios que la compañía anunció será ofrecer la opción de propinas por contenidos subidos a Facebook, y también que los usuarios de Instagram puedan compartir sus Reels simultáneamente también en Facebook. 

Como medida adicional, los creadores de Reels en Facebook podrán ser parte de una modalidad, "Overlay Ads" que permitirá dividir publicidad de forma más equitativa.

Con esta opción, los creadores podrán ganar hasta un 55% del total de lo obtenido por publicidad, mientras que Facebook se quedaría con un 45%.

Por último, para garantizar que los usuarios que formen parte de estos sistemas puedan llevar un rastreo justo de las métricas que generan y así tener claridad en cuanto al dinero que recibirán, 

Reels Play Bonus” dejará llevar un seguimiento de los datos que produzca cada Reel publicado en una cuenta, con el fin de que los usuarios puedan ajustarse mejor al tipo de actividad que la red social requiere y así obtener con éxito el dinero esperado.

Sin duda la era de los contenidos virales se encuentra en un punto de competitividad máxima, por lo que deberíamos esperar que las grandes empresas que manejan nuestra interactividad social intenten destacar cada vez más para beneficio de los internautas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS