Facebook: cómo encontrar la cuenta de alguien con sólo tener su foto

Este truco te ayudará a encontrar las redes sociales de una persona con una foto.

Por:  Redacción Todo Digital

Facebook, Instagram y Twitter te ofrecen la posibilidad de encontrar personas a través de su buscador con sólo escribir su nombre y apellido, su correo electrónico o su número de teléfono, pero, ¿qué pasa si no encuentras a una persona con estos datos?

Existen aplicaciones que te pueden ayudar a buscar la cuenta de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest u otras redes sociales de alguien con sólo tener descargada una de sus fotografías. Este truco te puede ser útil en caso de que hayas olvidado su nombre o tenga escrito un alias y no te aparezca.


¿Cómo puedo encontrar las redes sociales de una persona con una foto?

Si tienes una o varias fotos de una persona, puedes encontrar sus cuentas a través de una aplicación que analiza la fotografía y se encarga de compararla con otras que se encuentran en Internet para informarte cuáles son los sitios y las redes sociales donde se ha publicado. 

Lo más común es que una persona suba sus fotos a su cuenta de Facebook, así que es probable que lo primero que te aparezca en los resultados de la búsqueda es el Facebook de esta persona. A continuación te decimos cuál es la app que puedes utilizar para hacerlo.


TinEye, la app para buscar los sitios y las redes sociales donde se publicó una fotografía

TinEye es muy sencilla de utilizar. Lo primero que debes hacer es entrar a la página tineye.com. Luego deberás hacer clic en el botón ‘Upload’ para que puedas subir la foto, pegar la imagen o el link donde la encontraste.

Interfaz de TinEye | Captura de pantalla

Después te aparecerán en los resultados los nombres de las páginas web donde la imagen ha sido colocada, así como los enlaces para acceder a ellas.

Como ejemplo, aquí te muestro qué pasó cuando busqué la imagen de un meme: me aparecieron todos los sitios donde puedo encontrarlo, así como la fecha en que se publicó, el nombre y el tamaño que tiene en cada uno. Es posible filtrar la búsqueda por los sitios más viejos, más recientes, donde aparece la imagen más grande, la más cambiada o los que más coinciden.

Te puede interesar: Cómo saber si tu pareja tiene otra cuenta de Facebook o Instagram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS